Portada del sitio > Economía > El aeropuerto de Burdeos ofrece nuevos vuelos a Marruecos

El aeropuerto de Burdeos ofrece nuevos vuelos a Marruecos

Jueves 3 de diciembre de 2020, por Bladi.es

El aeropuerto de Burdeos-Merignac ha propuesto 34 destinos para finales de año, de los cuales Marruecos. Royal Air Maroc (RAM) y Air Arabia están entre las aerolíneas que operarán vuelos a estos destinos.

Este programa de vuelo sigue el progresivo desconfinamiento anunciado por el gobierno francés. El aeropuerto de Burdeos ofrece 10 destinos en Francia desde Merignac: Ajaccio, Bastia, Brest, Figari, Lille, Lyon, Marsella, Niza, París y Estrasburgo; 20 destinos en Europa: España, las Islas Canarias, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Portugal, Reino Unido, la República Checa y Suiza, y finalmente cuatro en el norte de África: Casablanca, Fez, Marrakech y Túnez, señala Air journal.

A partir de mediados de diciembre, un total de 14 compañías aéreas operarán vuelos desde el pabellón A del aeropuerto de Burdeos: Air France, Air Arabia, Chalair, EasyJet, Iberia, KLM, Luxair, Royal Air Maroc, Ryanair, Tunisair, TUI, Transavia, Vueling y Volotea.

Las aerolíneas "ampliaron su programa de vuelos desde mediados de diciembre. Así, los Néo-Aquitains podrán reunirse con sus familiares y viajar con total seguridad, gracias a las medidas sanitarias implementadas por las compañías en colaboración con el aeropuerto", señala un comunicado.

Los vuelos hacia Europa se realizarán "de acuerdo con los protocolos sanitarios de cada país". Se ofrece a los pasajeros con permiso de vuelo la posibilidad de realizar las pruebas de PCR obligatorias para viajar a ciertos países en un centro de detección del CHU de Burdeos y la Agencia Regional de Salud, que está abierto en el pabellón A de las 9:00 a las 17:00 horas.