Portada del sitio > Marruecos > Aeropuerto de Casablanca: la Terminal 2 pronto tendrá una nueva cara

Aeropuerto de Casablanca: la Terminal 2 pronto tendrá una nueva cara

Viernes 16 de octubre de 2020, por Bladi.es

La Terminal 2 del aeropuerto Mohamed V de Casablanca pronto tendrá una nueva luz. Este espacio recibirá trabajos de diseño y decoración, bajo la supervisión de la ONDA, que da gran importancia a la elección de materiales, equipos, mobiliario y su diseño, así como a la ejecución de planos detallados de las obras.

El objetivo de este proyecto es dar una imagen de orgullo a la arquitectura de la parte central del aeropuerto de Casablanca, dijo Aujourd’hui le Maroc, añadiendo que las obras se refieren principalmente a la decoración de las principales arterias de la Terminal, en particular el vestíbulo público (niveles 1 y 2), la sala de embarque, el pasillo de desembarque, la zona de entrega de equipajes, la fachada de la zona de operaciones, la zona de facturación y la zona de las formalidades de llegada y salida.

La Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA) está considerando la aplicación de un concepto estético específico, teniendo en cuenta también las limitaciones funcionales, estructurales y técnicas. Sin olvidar ofrecer áreas operativas y cómodas que reflejen perfectamente la firma de la Oficina.

"En su anteproyecto, el arquitecto de interior deberá elaborar, en una primera fase, planos, croquis y dibujos que muestren la parte arquitectónica del diseño interior, las orientaciones de los estilos de decoración del proyecto, la asignación del espacio, etc.". Tras el acuerdo de la Oficina, presentará el proyecto preliminar detallado con detalles adicionales, señala la misma fuente.

La ONDA aseguró que "con referencia al anteproyecto detallado, aceptado por el director del proyecto, se tratará posteriormente de determinar la elección de los materiales y equipo, mobiliario, diseño y ejecución de los planes detallados de las obras".

El director del proyecto de este análisis es al mismo tiempo, la Dirección de Infraestructuras y la Dirección del Polo Comercial y de Marketing de la Oficina Nacional de Aeropuertos, concluyó el diario.