Portada del sitio > Marruecos > El cierre de las fronteras marroquíes afecta duro el aeropuerto de Lille

El cierre de las fronteras marroquíes afecta duro el aeropuerto de Lille

Domingo 13 de septiembre de 2020, por Bladi.es

El cierre de las fronteras marroquíes golpeó duro el aeropuerto de Lille que propone conexiones aéreas hacia Marruecos.

La reanudación de la actividad en el aeropuerto de Lille está marcada por una reducción del tráfico aéreo de unos 50 % en comparación con el tráfico normal, informa BFM Lille. El vestíbulo del aeropuerto está casi desierto en esta reanudación. Solo uno de las tres pantallas que indican las llegadas y salidas de aviones es funcional. Resulta difícil para el aeropuerto volver a su ritmo de funcionamiento.

En la actualidad, solo 25 destinos entre 60 son operativos. Esta situación se explica entre otros por la suspensión de muchas conexiones con las ciudades de Marruecos, Argelia o Turquía debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

A la reanudación, se reportó una reducción del número de viajeros. "En el mes de septiembre, se reporta una disminución en comparación con el mes de agosto, lamenta Marc-André Gennart, director general del aeropuerto Lille-Lesquin. También, el turismo de negocios sufre la misma situación. Las consignas en las empresas siguen siendo el teletrabajo y reducción de desplazamientos. Por consecuencia, tenemos un impacto directo al nivel de los hombres de negocios", confía.

Otro motivo: la reticencia de las personas a viajar. "Siempre estamos en plena Covid-19. El virus no está bajo control. Por supuesto, la gente siempre se niega a viajar", explica el director.