Portada del sitio > Economía > Aeropuerto Mohammed V: Lanzada la metodología LSS de mejora de procesos

Aeropuerto Mohammed V: Lanzada la metodología LSS de mejora de procesos

Miércoles 23 de marzo de 2022, por Bladi.es

La metodología de mejora de procesos “Lean Six Sigma” (LSS), que permitirá la mejora continua de la calidad de los servicios y la satisfacción de los clientes en el Aeropuerto Internacional Mohammed V, fue lanzada el martes en Casablanca.

Lanzada durante una reunión presidida por la directora general de la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA), Habiba Laklalech, en presencia de representantes de los socios aeroportuarios que participan en la cadena de valor de los pasajeros, esta metodología consiste en una combinación de dos métodos, Lean y Six Sigma, explica un comunicado de la ONDA.

Se trata de la fusión de dos Métodos que vinculan las nociones de productividad (Lean) y calidad (Six Sigma), y que permitirán eliminar las pérdidas de tiempo y las actividades innecesarias en cada etapa del proceso para, en última instancia, reducir los tiempos de tramitación y mejorar la calidad del servicio optimizando el uso de los recursos, agrega el comunicado.

En un principio, afectará al proceso de "llegadas internacionales", con el objetivo previsto de reducir el tiempo de permanencia de los pasajeros en esta zona y la variabilidad del proceso en un 20%, prosigue la misma fuente.

El despliegue de este enfoque tendrá lugar antes de la temporada de verano y, en particular, de la operación Marhaba 2022, subraya la ONDA, añadiendo que se posteriormente más adelante, en la globalidad de los circuitos de tratamiento de los pasajeros, de salida y de tránsito, así como a los demás aeropuertos de Marruecos.