Portada del sitio > Economía > Aeropuertos de Marruecos: caída del 59% de los ingresos a finales de septiembre

Aeropuertos de Marruecos: caída del 59% de los ingresos a finales de septiembre

Martes 1ro de diciembre de 2020, por Bladi.es

Los ingresos de los aeropuertos marroquíes registraron a finales de septiembre una drástica caída del 59% en comparación con el mismo período de 2019. Según la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA), el volumen de negocios solamente fue de casi 1 280 millones de dírhams (MMDH).

La disminución concierne a todas las tasas aeroportuarias (-65%), de sobrevuelo (-57%) y no aeronáuticas (-53%). En un comunicado, la ONDA subrayó que se habían invertido 491 millones de dírhams (MDH) para la mejora de las infraestructuras aeronáuticas del aeropuerto de Fez, para el proyecto de construcción de una nueva terminal en el aeropuerto de Rabat Salé y para el proyecto de desarrollo y construcción de un módulo doméstico en el aeropuerto Mohammed V.

En cuanto al nivel de deuda, fue de 6,08 MMDH durante el mismo período, lo que supone un aumento de 1,29 MMDH en comparación con el final de diciembre de 2019 tras la emisión de 1,5 MMDH para reembolsar el préstamo de bonos que vence en diciembre de 2020.

En lo que respecta a los pasajeros, su tráfico disminuyó en un 69,5% en comparación con el mismo período del año anterior. El cierre de las fronteras terrestres y aéreas por parte de muchos países del mundo para contener la propagación de la Covid-19 explica esta baja tasa.