Recherche

Marruecos: un préstamo de la AFD para reforzar la gobernanza local

9 de mayo de 2020 - 15h30 -Economía

© Copyright : DR

Se ha firmado un acuerdo de préstamo por un importe de 100 millones de euros entre la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el reino para sostener el programa de apoyo a la mejora del rendimiento de las comunas en Marruecos.



Según la AFD, el objetivo de este programa que se extiende de 2019 hasta 2024, es reforzar el nivel comunal que desempeña un papel primordial en la prestación de servicios públicos y relación entre la administración y el ciudadano.

Este programa prevé reforzar la gobernanza y aumentar el nivel de dotaciones de equipamientos en favor de centenas de comunas participantes. Dichas comunas reúnen casi 80 % de la población urbana y 50 % de la población total del país.

Además, propone igualmente un fortalecimiento de las capacidades de tales comunas, mediante prestaciones de asistencia técnica y formaciones adaptadas.

El programa contribuirá al desarrollo entre comunas, en una lógica de mejora de la eficiencia de algunos servicios públicos-claves tales como los transportes públicos o la recogida de residuos.

Por: Bladi.es

Bladi.es