Portada del sitio > Marruecos > African lion: las novedades de la edición 2020

African lion: las novedades de la edición 2020

Jueves 6 de febrero de 2020, por Bladi.es

Las maniobras militares combinadas Marruecos-Estados Unidos llamado “African lion” de este año tendrán lugar del 23 de marzo al 03 de abril, con cierta particularidad. Se trata de la extensión geográfica de la operación a otros países aliados como Senegal, Túnez y España.

La extensión geográfica de African lion 2020 permitirá reforzar la capacidad de interoperabilidad y redespliegue a escala de África del Norte, África del Oeste y contorno mediterráneo, tal como se puede leer en el website especializado en cuestiones de defensa, Far-Marruecos.

Según la misma fuente, cerca de 5 000 soldados participan en este ejercicio multinacional. Aparte de los países tradicionalmente presentes (Marruecos y Estados Unidos), Egipto, Mauritania, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Australia, Países bajo y Portugal participarán en African lion 2020.

Este ejercicio interejércitos (fuerzas terrestres, navales y aéreas) ha sido puesta bajo el mando de AFRICOM (Mando de Estados Unidos para África, cuya sede está en Stuttgart, en Alemania.