Portada del sitio > Marruecos > "African Lion 2021": Desplegado un hospital médico-quirúrgico de campaña (...)

"African Lion 2021": Desplegado un hospital médico-quirúrgico de campaña cerca de Tafraut

Sábado 12 de junio de 2021, por Bladi.es

En el marco de las actividades humanitarias paralelas del ejercicio combinado marroquí-estadounidense "African Lion 2021", que se realiza bajo las altas instrucciones de SM el Rey Mohammed VI, Jefe Supremo y Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), se ha desplegado un hospital médico-quirúrgico de campaña en la comuna de Amlen, cerca de Tafraut (provincia de Tiznit).

Movilizando equipos médicos formados por médicos y enfermeras de las FAR y del ejército estadounidense, este hospital presta servicios médicos y quirúrgicos en beneficio de las poblaciones locales de la región.

En una declaración a la MAP, el coronel Salah Azzarraa, jefe del destacamento de personal de las FAR en el hospital de campaña de Amlen, indicó que esta acción, que se prolongará hasta el 18 de junio, moviliza a un personal técnico especializado e importantes medios logísticos, y señaló que este hospital incluye un quirófano y un laboratorio de análisis médicos, así como una unidad digital de radiología y ecografía, además de una unidad de esterilización médica.

Con una capacidad de 30 camas, este hospital de campaña, dotado de un personal médico multidisciplinar compuesto por 44 médicos y 51 enfermeros, ofrece, en estricto cumplimiento de las medidas anti-coronavirus, servicios en varias especialidades, como cirugía general, ginecología, pediatría, oftalmología, otorrinolaringología y odontología, agregó el coronel Azzarraa, subrayando que los medicamentos y las gafas de corrección se ofrecen gratuitamente a los pacientes.

En funcionamiento desde el 7 de junio, este hospital ha prestado hasta ahora 10.000 servicios a 3.000 pacientes.

Por su parte, Nikole Ligeza, sargento-jefe en el Ejército de Estados Unidos, afirmó que "estamos trabajando con los marroquíes en esta misión humanitaria. Trabajamos especialmente con las mujeres y los niños para proporcionarles una medicina educativa que les garantice una vida sana".

"Estamos muy orgullosos de la cooperación con el ejército marroquí", añadió.

El 17º ejercicio combinado marroquí-estadounidense "African Lion 2021" continuará hasta el 18 de junio de 2021 en las regiones de Agadir, Tifnit, Tan-Tan, Mehbes, Tafraut, Ben Guerir y Kenitra, con la participación de miles de militares multinacionales y un número muy importante de equipos terrestres, aéreos y marítimos.

Además de los Estados Unidos de América y el Reino de Marruecos, en este ejercicio participan Gran Bretaña, Brasil, Canadá, Túnez, Senegal, Países Bajos, Italia y la Alianza Atlántica, así como observadores militares de una treintena de países que representan a África, Europa y América.