Portada del sitio > Marruecos > African Lion 2022: Pilotos marroquíes se entrenan con helicópteros Apache

African Lion 2022: Pilotos marroquíes se entrenan con helicópteros Apache

Miércoles 22 de junio de 2022, por Bladi.es

El ejercicio militar marroquí-estadounidense African Lion 2022 arrancó en Marruecos este lunes 20 de junio y continuará hasta el 1 de julio de 2022 en Kenitra, Agadir, Tarudant, Tan Tan y Mahbes. Estas maniobras abarcan ejercicios de conducción de helicópteros Apache con la participación de muchos pilotos marroquíes.

Según las explicaciones del tenientecoronel Jaime Thomas, la participación de estos helicópteros en el African Lion 2022 tendría como objetivo “demostrar las capacidades de las aeronaves antes de su entrega a Marruecos”, informa el sitio del UTAH National Guard. En septiembre de 2021, agentes de las FAR viajaron a Estados Unidos donde recibieron una formación, por primera vez, en la conducción de un helicóptero de combate Apache a través del sistema de simulación de la Guardia nacional de Utah.

Se ha firmado en junio de 2020 un contrato entre las Fuerzas armadas reales (FAR) y el constructor estadounidense Boeing en el marco de la adquisición de 24 helicópteros AH-64 Apache. Los aparatos serán entregados de aquí 2024.