African Lion 2022 provoca el pánico en el ejército argelino

9 de junio de 2022 - 16h00

El ejercicio militar marroquí-americano African Lion 2022 que se desarrollará en las nuevas zonas ubicadas en las provincias del Este de Marruecos siembra el pánico en el vecino del Este, hasta tal punto que el ejército argelino ha organizado maniobras militares en Tinduf, con municiones reales.

A pocos días del pistoletazo del ejercicio militar African Lion 2022 previsto para el 20 de junio, el miedo se está apoderando del ejército argelino. Lunes, el jefe de estado-mayor de la Armada nacional popular (ANP), Said Chengriha ha supervisado en la noche un ejercicio militar táctico con balas reales en la región de Tinduf. Frente a sus tropas de la 3ª región militar, declaró que el armamento moderno no es suficiente para asentar la fuerza de un ejército, informa Al Ahdath. Según el general argelino, la eficiencia del ejército está en las capacidades psíquicas y físicas del combatiente.

Basándose en las declaraciones del secretario general del ministerio argelino de Defensa, los medios españoles informan que este ejercicio del ejército argelino se ha desarrollado a pocos kilómetros de la frontera con Marruecos y tenía como objetivo la formación de oficiales en las operaciones combinadas con el fin de enfrentarse a toda eventualidad.

African Lion 2022 se realizará del 20 de junio al 1 de julio en Kenitra, Agadir, Tarudant, Tan Tan y Mahbes. Esta última localidad se sitúa a 40 kilómetros de los campamentos de Tinduf y a unos kilómetros de las fronteras Este de Marruecos. La maniobra será “multinacional, multifuncional y se realizará en distintos ámbitos, con el objetivo de desarrollar la interoperabilidad técnica entre las FAR y las fuerzas de los países participantes. La edición 2022 del ejercicio militar African Lion abarca también el entrenamiento sobre la planificación y la dirección de las operaciones entre ejércitos en un marco multinacional”, precisó el estado-mayor general de las Fuerzas armadas reales (FAR) en un comunicado.

Tags: Frontera - Ejército - Fuerzas Armadas Reales - Defensa - Argelia - Agadir - Tinduf

Noticias relacionadas

Precisiones sobre el ejercicio militar marroquí-estadounidense African Lion 2022

African Lion 2022: El ejercicio militar marroquí-americano llega a las fronteras argelinas

España no acudirá a Marruecos para participar en el African Lion 2022

African Lion 2022: Marruecos y Estados Unidos inician los preparativos

Te recomendamos

Una orden de detención internacional en el caso "Hamza mon bb"

La investigación del caso "Hamza Mon bb" aporta cada día nuevos elementos. Sobre la base de la información recibida, las autoridades marroquíes han emitido una orden de detención internacional contra Aicha Ayach, presuntamente la administradora de las...

Marruecos: probable organización de la Operación Marhaba 2021

Según revelan fuentes cercanas al gobierno de la región de Uchda, Marruecos y España hubieran entablado negociaciones para preparar la Operación Marhaba en el próximo verano.

Un sacerdote sueco se convierte al Islam y se establece en Marruecos

A la edad de 75 años, un sacerdote sueco decidió convertirse al Islam y establecerse en su nuevo país adoptivo: Marruecos. Incluso se cambió el nombre de pila.

Badr Hari vuelve al ring contra Arkadiusz Wrzosek

Badr Hari vuelve al ring. El campeón marroquí de kickboxing participará el próximo 17 de julio al septuagésimo octavo Glory, previsto en Rotterdam, según anuncian los organizadores.

Marruecos-España: probable reanudación de las conexiones marítimas el 1 de noviembre

Marruecos podría abrir sus fronteras con Ceuta y Melilla y reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España a partir del 1 de noviembre, según anuncia un diario español.

El Polisario quiere declarar la guerra a Marruecos

El Frente Polisario bate la amenaza de guerra como única alternativa a su conflicto con Marruecos sobre las provincias del sur del reino. El anuncio fue hecho por un alto oficial del Frente Polisario, Mohamed...

Marruecos: inminente crecimiento de 3,9 % a partir de 2021

El crecimiento del PIB real en Marruecos tendría que establecerse a 3,7 % en 2020 y 3,9 % a partir de 2021.

Ceuta y Melilla permanecerán cerradas hasta el 31 de marzo de 2021

El gobierno español ha decidido mantener hasta el 31 de marzo de 2021, el cierre de los pasos fronterizos entre Marruecos y los enclaves ocupados de Ceuta y Melilla. Este aplazamiento de la apertura de los pasos fronterizos entre los dos enclaves y el...

¿Tariq Ibn Ziyad es marroquí o argelino?

¿Tariq Ibn Ziyad es de Marruecos o de Argelia? La polémica se reaviva tras el anuncio de la emisión por parte de MBC durante el Ramadán de una serie de televisión sobre el protagonista de la conquista musulmana de...

La marroquí Asha, una estrella prometedora del pop en España

La joven cantante marroquí, Hajar Sbihi, alias Asha, airea su talento. En España donde vive, tras finalizar estudios universitarios, emprende una carrera musical internacional.