African Lion 2022 provoca el pánico en el ejército argelino

9 de junio de 2022 - 16h00

El ejercicio militar marroquí-americano African Lion 2022 que se desarrollará en las nuevas zonas ubicadas en las provincias del Este de Marruecos siembra el pánico en el vecino del Este, hasta tal punto que el ejército argelino ha organizado maniobras militares en Tinduf, con municiones reales.

A pocos días del pistoletazo del ejercicio militar African Lion 2022 previsto para el 20 de junio, el miedo se está apoderando del ejército argelino. Lunes, el jefe de estado-mayor de la Armada nacional popular (ANP), Said Chengriha ha supervisado en la noche un ejercicio militar táctico con balas reales en la región de Tinduf. Frente a sus tropas de la 3ª región militar, declaró que el armamento moderno no es suficiente para asentar la fuerza de un ejército, informa Al Ahdath. Según el general argelino, la eficiencia del ejército está en las capacidades psíquicas y físicas del combatiente.

Basándose en las declaraciones del secretario general del ministerio argelino de Defensa, los medios españoles informan que este ejercicio del ejército argelino se ha desarrollado a pocos kilómetros de la frontera con Marruecos y tenía como objetivo la formación de oficiales en las operaciones combinadas con el fin de enfrentarse a toda eventualidad.

African Lion 2022 se realizará del 20 de junio al 1 de julio en Kenitra, Agadir, Tarudant, Tan Tan y Mahbes. Esta última localidad se sitúa a 40 kilómetros de los campamentos de Tinduf y a unos kilómetros de las fronteras Este de Marruecos. La maniobra será “multinacional, multifuncional y se realizará en distintos ámbitos, con el objetivo de desarrollar la interoperabilidad técnica entre las FAR y las fuerzas de los países participantes. La edición 2022 del ejercicio militar African Lion abarca también el entrenamiento sobre la planificación y la dirección de las operaciones entre ejércitos en un marco multinacional”, precisó el estado-mayor general de las Fuerzas armadas reales (FAR) en un comunicado.

Tags: Frontera - Ejército - Fuerzas Armadas Reales - Defensa - Argelia - Agadir - Tinduf

Noticias relacionadas

African Lion 2022: El ejercicio militar marroquí-americano llega a las fronteras argelinas

African Lion 2022: Marruecos y Estados Unidos inician los preparativos

Arranca este lunes el ejercicio militar marroquí-americano African Lion 2022

Estados Unidos y Marruecos finalizan los preparativos del ejercicio "African Lion 22”

Te recomendamos

Marruecos refuerza el dispositivo preventivo contra las picaduras de escorpiones y mordeduras de serpientes

Con el fin de evitar los fallecimientos relativos a las picaduras de escorpiones y mordeduras de serpientes, el ministerio de Sanidad ha adoptado una serie de medidas, especialmente la distribución de sueros antivenenosos a los diferentes centros de...

Los vuelos especiales de Air Arabia desde Marruecos (lista)

En un momento de reinicio tímido del tráfico aéreo en estos tiempos de covid-19, Air Arabia ha programado sus vuelos especiales desde Marruecos.

Operación Marhaba 2021: Aumento de la capacidad de las líneas marítimas hacia los puertos marroquíes

De conformidad con las muy altas instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, con el fin de garantizar el retorno en las mejores condiciones de la comunidad marroquí residente en el extranjero, la Dirección de la marina...

España y Marruecos vuelven a hablar del proyecto de construcción de un túnel bajo el estrecho de Gibraltar

Las cosas se precisan para el proyecto de construcción de un túnel que conectará España y Marruecos bajo el estrecho de Gibraltar. Estos últimos meses, los partidos han reanudado los intercambios a este...

Badr Hari pronto será padre por cuarta vez (foto)

Buenas noticias para Badr Hari y su esposa Daphne Romani. La pareja está esperando su cuarto hijo. El anuncio fue hecho por la propia Daphne en las redes sociales.

El ejército español recluta a mujeres de habla árabe

En el marco de la lucha contra el terrorismo y las guerras no convencionales, el ministerio de Defensa español ha convocado a las mujeres que deseen incorporarse a las fuerzas especiales.

“Badr Hari debe ganar el combate contra Arkadiusz Wrzosek”

El combate contra el polaco Arkadiusz Wrzosek (14-5, 9 KO), previsto esta noche del sábado 19 de marzo en Hasselt (Bélgica), en el marco del Glory 80, es un enorme desafío que el campeón marroquí de kickboxing Badr Hari tiene que superar para demostrar su...

Guerra sin cuartel entre narcotraficantes en Nador

Las costas de Temsamane, Nador y Driouch fueron, el martes, escenario de violentos enfrentamientos entre narcotraficantes. Durante este violento enfrentamiento, los cárteles de la droga dirigidos por los traficantes apodados "Fouloulou", "Naciri" y...

Marruecos-Casablanca: despliegue de tanques para mantener el estado de emergencia

Sábado a 21 de marzo, varios tanques del ejército irrumpieron en Hay Mohammadi, Casablanca, para hacer respetar el estado de emergencia sanitaria.

Un marroquí, héroe de la fuga más absurda de la historia (vídeo)

Los agentes de la Guardia Civil en Melilla lograron atrapar a un fugitivo, 24 horas tras su huida de prisión. El hombre apareció en un libro en Facebook en que se vanagloriaba en público de su proeza.