Portada del sitio > Internacional > African Lion 2022 provoca el pánico en el ejército argelino

African Lion 2022 provoca el pánico en el ejército argelino

Jueves 9 de junio de 2022, por Bladi.es

El ejercicio militar marroquí-americano African Lion 2022 que se desarrollará en las nuevas zonas ubicadas en las provincias del Este de Marruecos siembra el pánico en el vecino del Este, hasta tal punto que el ejército argelino ha organizado maniobras militares en Tinduf, con municiones reales.

A pocos días del pistoletazo del ejercicio militar African Lion 2022 previsto para el 20 de junio, el miedo se está apoderando del ejército argelino. Lunes, el jefe de estado-mayor de la Armada nacional popular (ANP), Said Chengriha ha supervisado en la noche un ejercicio militar táctico con balas reales en la región de Tinduf. Frente a sus tropas de la 3ª región militar, declaró que el armamento moderno no es suficiente para asentar la fuerza de un ejército, informa Al Ahdath. Según el general argelino, la eficiencia del ejército está en las capacidades psíquicas y físicas del combatiente.

Basándose en las declaraciones del secretario general del ministerio argelino de Defensa, los medios españoles informan que este ejercicio del ejército argelino se ha desarrollado a pocos kilómetros de la frontera con Marruecos y tenía como objetivo la formación de oficiales en las operaciones combinadas con el fin de enfrentarse a toda eventualidad.

African Lion 2022 se realizará del 20 de junio al 1 de julio en Kenitra, Agadir, Tarudant, Tan Tan y Mahbes. Esta última localidad se sitúa a 40 kilómetros de los campamentos de Tinduf y a unos kilómetros de las fronteras Este de Marruecos. La maniobra será “multinacional, multifuncional y se realizará en distintos ámbitos, con el objetivo de desarrollar la interoperabilidad técnica entre las FAR y las fuerzas de los países participantes. La edición 2022 del ejercicio militar African Lion abarca también el entrenamiento sobre la planificación y la dirección de las operaciones entre ejércitos en un marco multinacional”, precisó el estado-mayor general de las Fuerzas armadas reales (FAR) en un comunicado.