Recherche

African Lion 21 en el Sahara marroquí

31 de marzo de 2021 - 14h20 - Marruecos

© Copyright : DR

Por primera vez, se organizarán unas maniobras militares en el Sahara marroquí en el marco del African Lion 21 previsto para el próximo mes de junio.



Marruecos se está activando para la organización de las maniobras militares African Lion 21. El pasado sábado, se celebró en Agadir una reunión de coordinación entre los oficiales de las Fuerzas armadas reales (FAR) y sus homólogos americanos, así como los de otros países. Estas maniobras militares se desarrollarán en tres países: Marruecos, Túnez y Senegal. El ejército americano reunirá el de Europa y el de África en un solo mandamiento de cuatro estrellas. En suma, 8 000 soldados en vez de 5 000 participarán en las maniobras African Lion 21.

La particularidad de esta edición, es que algunas maniobras militares se realizarán, por primera vez en el Sahara marroquí, más precisamente en Tan Tan, Dajla y Mahbes, una región que se ubica cerca de Tinduf. Esta novedad se debe al reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara por Estados Unidos. Una decisión que Argelia y el Polisario, su protegido aún no han aceptado.

Por: Bladi.es

Bladi.es