Portada del sitio > Marruecos > African Lion 21: el Sahara marroquí en el centro de las maniobras militares

African Lion 21: el Sahara marroquí en el centro de las maniobras militares

Martes 2 de marzo de 2021, por Bladi.es

"Marruecos es uno de los socios más fuertes de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo". Eso es lo que dijo el general de división Andrew Rowling, comandante en jefe adjunto del ejército estadounidense en Europa y África.

El Centro Regional de Medios de Comunicación para África del Departamento de Estado estadounidense confirma la excelencia de esa relación al desmentir las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación según las cuales Túnez acogerá el grueso de las maniobras militares multinacionales African Lion en junio, según Hespress. El general de división Andrew Rowling, comandante de la Task Force Europa del Sur, asegura que es normal que Marruecos acoja la mayor parte de las maniobras del African Lion, afirmando que algunas maniobras militares tendrán lugar en el Sáhara marroquí, en las zonas de Mahbas, Dajla y Tan Tan, y otras en Túnez y Senegal.

Estados Unidos es consciente de los equilibrios que debe mantener para resolver los problemas a los que se enfrenta en todo el mundo, así como los de Oriente Medio y África (MENA). Dada la posición geográfica del reino como puerta de entrada al Sáhara, que puede desempeñar un papel pionero en la estrategia de seguridad, económica y política de Estados Unidos en África, la administración Biden tiene la responsabilidad de acelerar la finalización de los trabajos en algunas áreas para recuperar el liderazgo de Estados Unidos, especialmente en varias cuestiones de la región MENA.

A modo de recordatorio, el pasado mes de noviembre se celebró una reunión de alto nivel en el cuartel general de la región sur de las Fuerzas Armadas Reales, en Agadir, entre el teniente general El Farouk Belkhir, comandante del distrito sur, y el general de división Andrew Rolling, para preparar las mayores maniobras del continente africano, "African Lion", que este año reunirá a unos 10 000 soldados de unos 20 países.