Portada del sitio > Economía > Afriquia cambia al pago por móvil en sus gasolineras

Afriquia cambia al pago por móvil en sus gasolineras

Lunes 15 de junio de 2020, por Bladi.es

Para satisfacer una necesidad creciente en el mercado nacional, Afriquia, el operador nacional especializado en la distribución de combustibles y gas licuado de petróleo, butano y propano, quiere pasar al pago móvil en sus gasolineras.

Afriquia SMDC, Afriquia Gaz, AutoGo, Oasis Café, Mini Brahim y todos los distribuidores de gas (Allo Gaz y tiendas de comestibles) podrán ahora aceptar este método de pago móvil para los servicios. Para el grupo, este nuevo medio de pago de referencia permite a los usuarios pagar sus compras con total seguridad y sencillez desde un teléfono móvil.

Esta solución está siendo adoptada por cada vez más usuarios y ofrece muchas ventajas que se ajustan perfectamente a las nuevas normas de higiene vigentes.

El pago por móvil en estas tiendas está simplificado. Para beneficiarse de ella, el cliente debe tener una M-Wallet (billetera electrónica) con un operador bancario o una institución de pago por móvil como Attijari Pay o Jibi (Wafacash). También tendrá que indicar al personal el método de pago y finalizar la transacción acercando su teléfono inteligente al terminal de pago electrónico.

Según el director gerente de Afriquia SMDC, Said El Baghdadi, Afriquia será la primera compañía petrolera marroquí en implementar el pago por móvil en las gasolineras, "y estamos orgullosos de ello", añadió, contento con este paso adelante. Continuando con las explicaciones, Tawfiq Hamoumi, Director General Adjunto de Afriquia Gaz, dijo que el grupo se ha fijado el objetivo de ofrecer a sus clientes productos y servicios acordes con las cambiantes expectativas del mercado, o incluso anticiparse a ellas. "Por eso también estamos encantados de ser los precursores en nuestro campo de actividad", dijo.