Portada del sitio > Economía > Agadir: más de 100 millones de DH para renovar el parque hotelero

Agadir: más de 100 millones de DH para renovar el parque hotelero

Miércoles 9 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Se lanzó una segunda convocatoria de manifestación en beneficio de los propietarios y gerentes de establecimientos hoteleros de Agadir. El último plazo para beneficiarse de la subvención dedicada a la renovación y mejora de sus establecimientos está fijado para el 31 de diciembre de 2020.

Este programa lanzado por la Compañía de Desarrollo Turístico Souss-Massa (SDR, en su sigla francesa) subvenciona hasta el 30% del monto total de la renovación del establecimiento, con un plazo de 10 millones de dírhams. También, proporciona apoyo técnico personalizado a estos hoteles. Según Aujourd’hui le Maroc, los criterios y procedimientos para la selección de los candidatos están incluidos en el manual de procedimientos elaborado por la SDR.

Esta subvención es accesible a las empresas y personas físicas o jurídicas de derecho marroquí que presenten un programa de renovación de un establecimiento de alojamiento turístico clasificado en funcionamiento continuo o discontinuo durante al menos 5 años. Por lo tanto, deben tener a su disposición un programa integrado de mejora del establecimiento hotelero que se aplicará en un plazo máximo de 3 años. La otra condición para recibir este subsidio es estar en regla con las autoridades tributarias y la CNSS y no estar sujeto a un procedimiento de quiebra o liquidación.

La subvención se inicia en el marco de un convenio firmado por el Ministerio, la wilaya de la región de Souss-Massa, el Consejo Regional, la Comuna de Agadir, la Asociación de la Industria Hotelera de Agadir (AIHA) y la SDR Souss-Massa. Incluye un gran número de hoteles con una capacidad total de 10 000 camas. Con un importe total de 120 millones de dírhams, esta operación es financiada por el Ministerio de Turismo hasta 60 millones de dírhams, la región de Souss-Massa (40 millones de dírhams) y la Comuna Urbana de Agadir (20 millones de dírhams).

Las empresas se beneficiarán de los fondos a medida que avancen las obras de renovación, es decir, la liberación del 20%, para un avance de las obras a nivel del 20% y del 30% de la subvención a un avance del 50%; el 25% una vez que el avance alcance el 75%, y la última etapa del 25% de la subvención se liberará al final del proyecto.