Portada del sitio > Marruecos > Agadir: Abortada una operación de tráfico internacional de drogas, (...)

Agadir: Abortada una operación de tráfico internacional de drogas, incautadas tres toneladas de chira

Lunes 20 de diciembre de 2021, por Bladi.es

Los elementos del servicio prefectoral de la policía judicial de Agadir han frustrado, el domingo por la noche, sobre la base de informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de la Vigilancia del Territorio, una operación de tráfico internacional de drogas y se han incautado de tres toneladas de chira.

Las investigaciones realizadas en el marco de este caso permitieron interceptar y detener un vehículo comercial en "Ulad Berhil", cerca de Tarudant, informó, hoy lunes, la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado.

Estas investigaciones han permitido encontrar en el interior del vehículo 90 fardos de chira, con un peso total de tres toneladas, e incautar una lancha con dos motores fueraborda, añade el comunicado.

Esta operación de seguridad permitió también la detención del conductor del coche, de 37 años, con múltiples antecedentes penales y sobre el que pesan órdenes de búsqueda a nivel nacional por su implicación en operaciones similares relacionadas con el tráfico internacional de drogas, según la misma fuente.

El sospechoso ha sido puesto en prisión preventiva a efectos de la investigación llevada a cabo por la fiscalía competente, mientras que las investigaciones continúan con el fin de detener a los demás cómplices de estos actos delictivos y determinar las posibles ramificaciones a nivel nacional e internacional, concluyó la DGSN.