Portada del sitio > Marruecos > Agadir: se detiene a unos franceses por falsas pruebas de la Covid-19

Agadir: se detiene a unos franceses por falsas pruebas de la Covid-19

Miércoles 3 de marzo de 2021, por Bladi.es

Cinco ciudadanos franceses que se disponían a embarcar en un vuelo hacia su país fueron detenidos el sábado en el aeropuerto de Massira, en Agadir. Los viajeros habían presentado certificados falsos de una prueba Covid-19 negativa.

Según el sitio web Agadir24, cinco turistas franceses dieron falsos negativos en uno de los controles del aeropuerto, cuyo origen aún desconocen los investigadores. Al parecer, los pasajeros se negaron a revelar el nombre del falsificador.

Se ha abierto una investigación por parte de los agentes de la prefectura de policía de Agadir, con el fin de rastrear la cadena de esta red sobre todo, continúa la misma fuente, que desde la reanudación de los enlaces aéreos, muchos pasajeros, tanto marroquíes como extranjeros, han sido detenidos en posesión de certificados falsificados.

Para fomentar el regreso de los turistas e impulsar un sector a medio gas, se han puesto en marcha varias medidas incitativas para facilitar el acceso a Marruecos. Para los operadores, esto es más bien un regalo envenenado. El uso de falsas pruebas PCR ha multiplicado el riesgo de aparición de nuevos focos en las distintas ciudades turísticas del reino.