Portada del sitio > Economía > Agadir prueba su teleférico

Agadir prueba su teleférico

Viernes 20 de mayo de 2022, por Bladi.es

El proyecto de teleférico de Agadir está a punto de finalización. La puesta en marcha de los tramos está prevista para el mes de julio. Mientras tanto, las autoridades comunales están procediendo a ensayos y controles de uso del dispositivo.

Con una distancia lineal de 1.700 m, esta línea debería ponerse en marcha durante la próxima temporada de verano, unirá el puente de Tildi a la Kasbah de Agadir Oufella en 6 minutos. A este respecto, el consejo comunal anunció el lanzamiento de la fase de control y ensayos, informa Medias24.

Realizado por Doppelmayr, especialista del transporte por cables, el teleférico de Agadir cuenta con una tecnología D-line que garantiza una comodidad optima a los pasajeros y un mantenimiento simple y rápido, se indica.

Cabe recordar que este proyecto de teleférico es uno de los componentes del proyecto de camping internacional “Sous Camp” lanzado en 2019 y que debería acoger un parque de atracciones “Dania Land”, presentado en 2016 bajo el nombre de “Agadir Land”.