Portada del sitio > Economía > Agadir: renovación de muchos hoteles

Agadir: renovación de muchos hoteles

Domingo 23 de febrero de 2020, por Bladi.es

El director general de la Sociedad de desarrollo turístico Souss-Massa, Abdelkrim Azenfar, anunció la renovación de una serie de hoteles de una capacidad de 10 000 camas, en Agadir.

Según la MAP, la Sociedad de desarrollo turístico Souss-Massa se ha asignado una importante misión. Su director dio más explicaciones sobre el programa, durante un seminario informativo sobre el mecanismo de concesión de la subvención dedicada a la renovación de unos establecimientos hoteleros de la ciudad, que ha reunido muchos actores del sector. Abdelkrim Azenfar precisó especialmente que la SDR concentra su acción en la renovación de las infraestructuras hoteleras y la promoción del turismo rural y cultural, así como la animación turística.

“El Programa de renovación consiste en diversificar y tematizar la oferta turística, acompañar las tendencias internacionales, modernizar el producto turístico y mejorar la competitividad del sector”, explicó Abdelkrim Azenfar durante este mismo seminario, que conoció también la participación de la Asociación de la Industria Hotelera de Agadir (AIHA), como colaboradora.

En el marco de este programa, Azenfar precisó que en suma, 4 985 de estas camas pertenecen a los hoteles sin pagos atrasados, 316 camas con pagos atrasados, 1 691 camas son propiedades de los hoteles en rehabilitación, 745 camas procedentes de los hoteles en proceso de liquidación, 958 camas proceden de los hoteles cerrados, mientras que 1 388 camas son proporcionadas por establecimientos hoteleros dependientes del Estado.

Las subvenciones que servirán en la renovación de estos hoteles, provienen del ministerio del Turismo, arte, tráfico aéreo y economía social, de la Región, así que el municipio de Agadir, indicó el director general de la SDR.