Agencia Bayt Mal Al Quds: 3,6 millones de dólares de financiación en 2021

29 de diciembre de 2021 - 11h00

La Agencia Bayt Mal Al Quds ha movilizado 3,6 millones de dólares de financiación en 2021, según el informe anual de la institución que resume sus acciones de este año y las previsiones para el próximo.

El sector de la asistencia social representó la mayor parte de los programas y proyectos de la Agencia (54%), seguido de la restauración y rehabilitación del Centro Cultural Marroquí (22%), mientras que el 9% de los gastos se destinaron a iniciativas civiles para un programa de desarrollo humano sostenible.

Asimismo, el 7% de los créditos asignados se dedicaron al sector de la construcción y el 4% a la educación, mientras que el resto del presupuesto se destinó, respectivamente, a la salud, al Centro Bayt Almaqdis de investigación y estudios, a la plataforma "Dalala" (comercialización de productos locales de Al Quds) y al observatorio "Arribat" (seguimiento de programas y determinación de prioridades).

"Con las restricciones de la pandemia (Covid-19) y sus efectos sobre la población y las instituciones de Al Quds, el balance de gastos de los programas y proyectos de la Agencia hasta finales de 2021 se situó en un nivel aceptable", señala el informe anual.

El documento subraya que, por altas instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI en su calidad de Presidente del Comité Al Quds, la Agencia ha dado prioridad al sector del desarrollo humano, como se menciona en el Mensaje Real dirigido el pasado mes de noviembre al Presidente del Comité de las Naciones Unidas para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino.

En el registro de proyectos estructurales durante el año 2021, la Agencia continuó el programa de becas en beneficio de los jóvenes de la Ciudad Santa, del que se beneficiaron 31 estudiantes matriculados en las especialidades de medicina, literatura y derecho, tanto en universidades palestinas como marroquíes.

Además, la Agencia concedió premios a la excelencia a 45 estudiantes de las escuelas de Al Quds dependientes de la Dirección de Educación y Enseñanza y de la Universidad de Al Quds para el curso académico 2020-2021.

En cuanto a la protección del medio ambiente, la Agencia ha puesto en marcha el proyecto "clubes de medio ambiente" mediante un proyecto piloto en la escuela Hassan II de Wad Al Yuz, además de una campaña de sensibilización en este ámbito.

El sector de la construcción y la restauración siguió beneficiándose de los compromisos de la Agencia al poner en marcha la primera fase del programa de construcción de emergencia en Al Quds para apoyar la resistencia del pueblo de la Ciudad Santa en su tierra.

Por otra parte, con el fin de reducir los efectos de los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Al-Quds en el mes de Ramadan 1442, la Agencia adquirió los suministros y materiales necesarios, así como los medicamentos esenciales para los hospitales de la ciudad.

La Agencia destacó en su informe que, a pesar de los limitados fondos, ha llevado a cabo proyectos vitales que tienen un impacto directo y tangible en la vida de los habitantes, la protección de la ciudad y la preservación de su patrimonio religioso.

Tags: Jerusalén - Cultura - Covid-19 - Naciones Unidas - Palestina - Mohamed VI - Educación

Noticias relacionadas

Bayt Mal Al-Quds lanza la campaña "Invierno de Al-Quds 2021"

La Agencia Bayt Mal Al Quds concede premios de excelencia a 44 alumnos

La OCI saluda los esfuerzos de Mohammed VI en favor de Al Quds

Una responsable palestina saluda el apoyo de "Bayt Mal Al Quds" a los establecimientos Maqdisíes

Te recomendamos

Coronavirus: Tánger-Med se prepara

Marruecos no quiere ser sorprendido por el Coronavirus y vigila especialmente las puertas de entrada en el Reino que son los puertos y aeropuertos. A este respecto, el servicio de control sanitario de Tánger-Med ha elaborado un programa para controlar...

El discurso del rey Hassan II copiado (vídeo)

El discurso pronunciado por Amadou Damaro Camara, presidente del Parlamento guineano, con motivo del cierre de la primera sesión parlamentaria, sábado 4 de julio de 2020, es el que pronunció el difunto rey Hassan II de Marruecos, el 7 de mayo de 1996...

Covid-19: Aziz Akhannouch se pronuncia sobre la reapertura de las fronteras

Ante los llamamientos apremiantes a la reapertura de las fronteras, el Jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch ha reaccionado explicando que se tomará esta decisión en función de la evolución epidemiológica en el país y en el...

Marruecos: la "chica tatuada" en la cárcel

Khadija, "la chica tatuada" de nuevo ante la justicia. Fue detenida en la prisión local de Beni Mellal por su "participación en un asunto de robo y formación de una banda criminal".

Marruecos: radares para controlar el espacio aéreo español y argelino

Marruecos acaba de adquirir tres radares de muy alto rendimiento capaces de escanear el espacio aéreo del sur de España y del noroeste de Argelia.

Marruecos: se disparan los precios de la cerveza

Para enfrentar la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19, la empresa de bebidas de Marruecos acaba de anunciar el aumento del precio de su cerveza, una bebida de gran consumo en el país.

Los MRE podrán volver en barco a Marruecos este verano

Marruecos se está activando para la organización de la Operación Marhaba 2021, tras la anulación de la edición del año pasado debido a la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus. Las autoridades optarían por el viaje de los MRE por vía...

El neerlando-marroquí Tarik Khbabez abandonó contra Rico Verhoeven (Vídeo )

Este sábado, el primer kickboxeador de Glory, el neerlando-marroquí Tarik Khbabez, afrontaba al campeón de peso pesado, el neerlandés Rico Verhoeven durante la final del minitorneo Glory 77 en La Haye. Un combate que el neerlando-marroquí tuvo que...

El grupo español ACS se va de Marruecos

El grupo español ACS especializado en BTP e infraestructuras, acaba de proceder a la liquidación de Imesapi Maroc, una segunda filial, que operaba en trabajos de ingeniería hidráulica, tras haber cerrado Coinsmar Instalaciones y Servicios que obraba en...

Un responsable marroquí atrapado en el aeropuerto de Madrid

Mohamed Amahjour, miembro del Partido de Justicia y Desarrollo, fue prohibido de acceso al territorio español. El vicealcalde de Tánger y su hijo estuvieron atrapados, el pasado 2 de septiembre en el aeropuerto Barajas de...