La Agencia Bayt Mal Alquds Acharif apoya centros hospitalarios de la ciudad santa con medicamentos y equipos biomédicos

9 de julio de 2021 - 18h00

La Agencia Bayt Mal Alquds Acharif entregó equipos médicos y lotes de medicamentos en beneficio de los centros hospitalarios de emergencia en Al Quds ocupada.

En un comunicado publicado el jueves, la Agencia indicó que entregó un lote de medicamentos y suministros médicos al hospital de la Asociación caritativa al-Makassed en la ciudad santa y otro lote de equipos médicos al Centro de Salud Árabe en la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa.

Esta operación tiene por objeto responder a las necesidades de los servicios de urgencias de estos centros hospitalarios en materia de medicamentos y equipos biomédicos, tras los recientes acontecimientos ocurridos en Al-Quds Acharif durante el mes de Ramadán, subraya el comunicado, señalando que estos acontecimientos fueron citados por el "Informe de vigilancia, observación y seguimiento" que publicó la Agencia a principios de junio.

El coste de esta operación cualitativa, financiada por la Agencia gracias a las donaciones del pueblo marroquí, asciende a más de 60.000 dólares estadounidenses.

Los lotes entregados incluyen, entre otros, antibióticos, material médico y equipos biomédicos, concretamente aparatos de ECG, monitores de constantes vitales, concentradores de oxígeno con una capacidad de 5 litros, máquinas de aspiración eléctrica (16 y 20 litros), así como una plataforma equipada para la esterilización con una capacidad de 24 litros.

Esta ayuda médica proporcionada por el pueblo marroquí, que siempre ha estado al lado del pueblo palestino en situaciones difíciles, no es la primera, dijo Ali Al-Hussaini, supervisor médico del hospital al-Makassed, recordando que el Reino, bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, no ha dejado de proporcionar ayudas similares al pueblo palestino.

"Cada vez que el hospital se enfrenta a tiempos difíciles y sufre escasez de material médico, encontramos el apoyo de la Agencia Bayt Mal Alquds Acharif", dijo, expresando su agradecimiento y gratitud a SM el Rey Mohammed VI por esta noble iniciativa, que llega en un momento en que el hospital al-Makassed sufre problemas financieros y escasez en medicamentos y material médico.

Por su parte, el director administrativo del Centro de Salud Árabe, Ahmed Sorour, declaró que el centro necesitaba urgentemente el equipo médico donado por la Agencia Bayt Mal Alquds Asharif.

Tras expresar su agradecimiento y gratitud a SM el Rey Mohammed VI por la ayuda y la subvención concedidas por el Soberano a la Mezquita de Al-Aqsa, elogió la rápida interacción de la Agencia Bayt Mal Alquds Asharif con la solicitud presentada por el centro en relación con esta ayuda médica.

Tags: Mezquita - Jerusalén - Palestina - Ayuda humanitaria - Mohamed VI

Noticias relacionadas

El Parlamento Árabe saluda los esfuerzos de Su Majestad el Rey para defender Al-Quds y apoyar al pueblo palestino

Bayt Mal Al-Quds Asharif: casi 300.000 dólares para proyectos de desarrollo en la Ciudad Santa

Los ministros árabes de Información llaman a destacar la labor de la Agencia Bayt Mal Al-Quds para el apoyo de Al-Quds

La Agencia Bayt Mal Al Quds concede premios de excelencia a 44 alumnos

Te recomendamos

Covid-19: reapertura inminente de las fronteras marroquíes

Marruecos debería abrir sus fronteras el 11 de junio de 2021, informa Atlas Info. Los viajeros tendrán que presentar un pasaporte sanitario y una prueba PCR. Lunes, el gobierno adoptó nuevas medidas de suavización de las restricciones sanitarias...

Viva polémica en torno a un matrimonio homosexual hispano-marroquí

El matrimonio de un marroquí originario de la ciudad de Martil, en el norte de Marruecos, y un español residente en Ceuta, se hizo viral en las redes sociales.

La foto del Rey Mohamed VI que hace ruido

La foto del actor egipcio Mohamed Ramadan con el Rey Mohamed VI, publicada el pasado viernes por la tarde en Instagram, generó más de 100 000 simpatías en menos de una hora.

Moulay El Hassan o el futuro rey de Marruecos que se afirma

A los 17 años, el Príncipe Heredero Moulay El Hassan sigue la estela del Rey Mohamed VI y ya conoce todas las misiones de un soberano. El futuro rey de Marruecos simplemente se está afirmando.

Coronavirus: los ministros marroquíes donan su sueldo

Los miembros del gobierno han decidido donar un mes de su sueldo como contribución al fondo especial para la gestión de la pandemia del Coronavirus.

Los marroquíes autorizados a viajar a Suecia

Suecia ha autorizado 14 países no miembros de la Unión Europea, de los cuales Marruecos, a acceder a su territorio. Publicada el jueves, la noticia se concretará a partir del 14 de julio para los viajeros de estos...

Prostitución en Marrakech: 6 británicos detenidos

Los agentes de la Gendarmería real de Al Haouz detuvieron a seis ciudadanos pakistaníes-británicos pertenecientes a una red de prostitución. Están siendo procesados por violación de la moral.

Los Marroquíes residentes en España pueden regresar al país

Contrariamente a lo que explicaron fuentes españolas, Marruecos no desaprueba la repatriación de sus ciudadanos residentes en España y atrapados en el reino por causa del cierre de las fronteras.

Marruecos prepara la reapertura de la frontera de Ceuta

En el paso fronterizo de Ceuta, los marroquíes están optimistas respecto de la reapertura de las fronteras y reactivación de las actividades desde el 13 de marzo pasado. Este optimismo se explica por las obras de reforma del paso...

Mehdi Benatia explica el porqué eligió Marruecos en lugar de Argelia (vídeo)

El internacional marroquí Medhi Benaria podría haber jugado para Argelia pero prefirió Marruecos. Ahora da las razones del porqué.