Portada del sitio > Internacional > La Agencia Bayt Mal Alquds Acharif apoya centros hospitalarios de la (...)

La Agencia Bayt Mal Alquds Acharif apoya centros hospitalarios de la ciudad santa con medicamentos y equipos biomédicos

Viernes 9 de julio de 2021, por Bladi.es

La Agencia Bayt Mal Alquds Acharif entregó equipos médicos y lotes de medicamentos en beneficio de los centros hospitalarios de emergencia en Al Quds ocupada.

En un comunicado publicado el jueves, la Agencia indicó que entregó un lote de medicamentos y suministros médicos al hospital de la Asociación caritativa al-Makassed en la ciudad santa y otro lote de equipos médicos al Centro de Salud Árabe en la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa.

Esta operación tiene por objeto responder a las necesidades de los servicios de urgencias de estos centros hospitalarios en materia de medicamentos y equipos biomédicos, tras los recientes acontecimientos ocurridos en Al-Quds Acharif durante el mes de Ramadán, subraya el comunicado, señalando que estos acontecimientos fueron citados por el "Informe de vigilancia, observación y seguimiento" que publicó la Agencia a principios de junio.

El coste de esta operación cualitativa, financiada por la Agencia gracias a las donaciones del pueblo marroquí, asciende a más de 60.000 dólares estadounidenses.

Los lotes entregados incluyen, entre otros, antibióticos, material médico y equipos biomédicos, concretamente aparatos de ECG, monitores de constantes vitales, concentradores de oxígeno con una capacidad de 5 litros, máquinas de aspiración eléctrica (16 y 20 litros), así como una plataforma equipada para la esterilización con una capacidad de 24 litros.

Esta ayuda médica proporcionada por el pueblo marroquí, que siempre ha estado al lado del pueblo palestino en situaciones difíciles, no es la primera, dijo Ali Al-Hussaini, supervisor médico del hospital al-Makassed, recordando que el Reino, bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, no ha dejado de proporcionar ayudas similares al pueblo palestino.

"Cada vez que el hospital se enfrenta a tiempos difíciles y sufre escasez de material médico, encontramos el apoyo de la Agencia Bayt Mal Alquds Acharif", dijo, expresando su agradecimiento y gratitud a SM el Rey Mohammed VI por esta noble iniciativa, que llega en un momento en que el hospital al-Makassed sufre problemas financieros y escasez en medicamentos y material médico.

Por su parte, el director administrativo del Centro de Salud Árabe, Ahmed Sorour, declaró que el centro necesitaba urgentemente el equipo médico donado por la Agencia Bayt Mal Alquds Asharif.

Tras expresar su agradecimiento y gratitud a SM el Rey Mohammed VI por la ayuda y la subvención concedidas por el Soberano a la Mezquita de Al-Aqsa, elogió la rápida interacción de la Agencia Bayt Mal Alquds Asharif con la solicitud presentada por el centro en relación con esta ayuda médica.