Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Una agencia para la participación de los MRE en los proyectos de desarrollo

Una agencia para la participación de los MRE en los proyectos de desarrollo

Viernes 21 de agosto de 2020, por Bladi.es

Se está instando a la diáspora marroquí a desempeñar un papel importante en el desarrollo del país. Según el secretario general del Consejo de la comunidad marroquí en el extranjero (CCME), este sueño solo es posible si las autoridades crean un entorno favorable para las competencias extranjeras.

Abdellah Boussouf hizo esta declaración el pasado 10 de agosto, durante la celebración del "Día nacional del migrante". El secretario general del Consejo de la comunidad marroquí en el extranjero (CCME), abogaba por la creación de una agencia nacional cuya misión será la de movilizar las competencias marroquíes en el extranjero, tanto del sector público como privado, informa Aujourdhui.ma.

El CCME ya formuló el proyecto 2012 y aún ahora, Abdellah Boussouf piensa que la concretización de tal proyecto es competencia del ejecutivo, si quiere que los Marroquíes residentes en el extranjero (MRE) desempeñen un papel determinante en el desarrollo nacional. Insiste en la pluralidad de las competencias de los MRE y su voluntad a poner a disposición su saber hacer al servicio del reino, indica la misma fuente.