Portada del sitio > Internacional > La agencia Tass destaca la voluntad de Marruecos de encontrar una solución (...)

La agencia Tass destaca la voluntad de Marruecos de encontrar una solución política a la cuestión del Sáhara

Lunes 8 de noviembre de 2021, por Bladi.es

La agencia de noticias rusa Tass se hizo eco, el domingo, del discurso de SM el Rey Mohammed VI con motivo del aniversario de la Marcha Verde y destacó la voluntad de Marruecos de encontrar una solución política a la cuestión del Sahara.

"SM el Rey Mohammed VI se compromete a encontrar una solución política pacífica a la cuestión del Sahara bajo los auspicios de las Naciones Unidas", escribe TASS.

La agencia de noticias rusa resalta especialmente la reafirmación del Soberano de su apoyo al alto el fuego y la continuación de la coordinación y la cooperación con la Minurso, señalando que para Marruecos el Sáhara no es un tema de negociación.

Si Marruecos emprende negociaciones, es principalmente para alcanzar un acuerdo pacífico bajo la égida de la ONU, precisó la agencia de noticias TASS, citando en este contexto a SM el Rey.

Tras subrayar el apoyo de Marruecos a los esfuerzos del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, y de su enviado personal, para la reanudación del proceso político lo antes posible, la agencia Tass indicó que el discurso real hace hincapié en el desarrollo alcanzado en las provincias del sur, especialmente en el ámbito de las infraestructuras y la puesta en marcha de proyectos económicos y sociales, haciendo del Sáhara una región abierta a la inversión nacional y extranjera.