Portada del sitio > Economía > Las agencias de viaje reclaman la reapertura de las fronteras

Las agencias de viaje reclaman la reapertura de las fronteras

Jueves 27 de enero de 2022, por Bladi.es

Descartados de la medida de emergencia concedida al sector del turismo por el Gobierno, los profesionales de viaje afectados gravemente por los impactos negativos de la pandemia del Covid-19, quieren expresar otra vez su desesperación denunciando la discriminación de las autoridades.

Los dueños de las agencias de viaje decidieron este miércoles manifestar ante la sede del ministerio del Turismo para expresar su descontento y reclamar la reapertura inmediata de las fronteras aéreas, informa Eco Actu.

En sus reivindicaciones, la asociación nacional de las agencias de viajes de Marruecos (ANAVM) pide que las autoridades incluyan su subsector en el plan de emergencia, concediendo la amnistía fiscal y las cuotas de afiliación a la CNSS así como la anulación de las acciones judiciales contra las agencias endeudadas.

Otras dolencias figuran en las reivindicaciones de la ANAVM, de las cuales la lucha contra la economía informal, el acompañamiento de la capacitación del personal de las agencias de viajes, etc.