Las agencias de viaje reclaman la reapertura de las fronteras

27 de enero de 2022 - 11h00

Descartados de la medida de emergencia concedida al sector del turismo por el Gobierno, los profesionales de viaje afectados gravemente por los impactos negativos de la pandemia del Covid-19, quieren expresar otra vez su desesperación denunciando la discriminación de las autoridades.

Los dueños de las agencias de viaje decidieron este miércoles manifestar ante la sede del ministerio del Turismo para expresar su descontento y reclamar la reapertura inmediata de las fronteras aéreas, informa Eco Actu.

En sus reivindicaciones, la asociación nacional de las agencias de viajes de Marruecos (ANAVM) pide que las autoridades incluyan su subsector en el plan de emergencia, concediendo la amnistía fiscal y las cuotas de afiliación a la CNSS así como la anulación de las acciones judiciales contra las agencias endeudadas.

Otras dolencias figuran en las reivindicaciones de la ANAVM, de las cuales la lucha contra la economía informal, el acompañamiento de la capacitación del personal de las agencias de viajes, etc.

Tags: Coronavirus Marruecos - Gobierno de Marruecos - Turismo - Manifestación - Caja Nacional de Seguridad Social (CNSS) - Frontera

Noticias relacionadas

Marruecos: ¿Se opuso Nasser Bourita a la reapertura de las fronteras?

Marruecos mantiene “de modo estúpido” sus fronteras cerradas

La reapertura del espacio aéreo, una "excelente" noticia para el ecosistema turístico

Covid-19: Un experto critica el cierre de las fronteras marroquíes

Te recomendamos

Marruecos quiere desarrollar su industria militar

Una de las ambiciones de Marruecos es el establecimiento de su fábrica de armamento (fabricación y mantenimiento). En este sentido, se ha embarcado en la compra de patentes de invención, requiere que sus proveedores creen empresas de equipos militares y...

Marruecos-España: la reapertura de la frontera de Melilla planteada en la reunión de alto nivel

La cuestión de la reapertura y fortalecimiento de la frontera de Melilla se planteará sin duda durante la próxima reunión de alto nivel entre Marruecos y España, en cuanto se defina la fecha.

Desarrollo humano: Marruecos detrás de Palestina

Marruecos ocupa el puesto 121 en los países del ranking mundial del Índice de Desarrollo Humano (IDH) 2019 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El reino ganó así dos puestos en comparación con el año anterior cuando había quedado...

Ceuta y Melilla preparan la "guerra" contra Marruecos

España y las dos ciudades de Ceuta y Melilla organizaron un encuentro importante, ampliado al gobierno español para una réplica muy fuerte contra el cierre de los puestos fronterizos.

Marruecos: un ligero terremoto en Larache

Un mini terremoto tuvo lugar la noche del martes en la provincia de Larache, según informa el Instituto Nacional de Geofísica (ING).

Probable anulación de la Operación Paso del Estrecho 2021

Marruecos cerró desde marzo del año 2020 sus fronteras terrestres con Ceuta y Melilla a raíz de la crisis sanitaria, lo que provocó la anulación de la Operación Marhaba el año pasado. También, hay duda respecto a la organización de esta...

Una nueva foto de Lalla Salma

Otra foto de la Princesa Lalla Salma está causando sensación en las redes sociales. Publicada en primera lugar en Instagram, la foto despierta una ola de admiración en Internet.

Suecia: profesoras no musulmanas llevan velo para protestar contra la prohibición del hiyab

La prohibición de llevar el hiyab en los parvularios y en las escuelas primarias está a punto de entrar en vigor en la ciudad de Skurup, Suecia, y por ello las profesoras no musulmanas llevan el velo para desaprobar la medida y mostrar su solidaridad...

Marruecos podría abrir sus fronteras aéreas a partir del próximo 15 de junio

Se debería reactivar los vuelos internacionales con Marruecos a partir el 15 de junio, según informan fuentes cercanas a las autoridades marroquíes.

Marruecos: Después de Tánger Med, Nador West Med

El puerto de Algeciras antaño única instalación portuaria de envergadura en el estrecho de Gibraltar tiene ahora una competencia a su altura, Tánger Med, que muy en breve se verá reforzado en su proyecto competitivo con el puerto andaluz por Nador West...