Portada del sitio > Marruecos > Agresión de menores: Rabat convoca al embajador de España en Marruecos

Agresión de menores: Rabat convoca al embajador de España en Marruecos

Miércoles 3 de febrero de 2021, por Bladi.es

El ministerio de Asuntos exteriores ha convocado, este miércoles 3 de febrero de 2021, al embajador de España en Rabat, tras haber visualizado un vídeo en que se pueden ver a unos menores marroquíes agredidos por unos agentes de la Guardia Civil.

Agresión contra menores marroquíes: el embajador de España en Rabat convocado

Un alto responsable del ministerio recibió al diplomático para expresarle las “preocupaciones” de Marruecos ante los tratos infligidos a unos menores marroquíes de los centros de retención en Las Palmas en Canarias, informa Le360.

El ministerio de Asuntos exteriores supo de un vídeo hecho público en las redes sociales en que se ven a unos agentes de la Guardia Civil agredir y violentar a un grupo de inmigrantes clandestinos, de los cuales unos menores marroquíes. Según la prensa española, el vídeo fue grabado el pasado 31 de enero de 2021.

El ministerio lanzó entonces un llamamiento a las autoridades españolas para que adoptaran las medidas necesarias con el fin de asegurar la protección de los menores marroquíes. Por otra parte, Rabat instó también a Madrid a adoptar medidas disciplinarias contra los agentes de la Guardia Civil involucrados en estas agresiones.