Portada del sitio > Marruecos > Las clarificaciones del ministerio del Interior respecto de la agresión de (...)

Las clarificaciones del ministerio del Interior respecto de la agresión de los periodistas en Tiflet

Martes 12 de mayo de 2020, por Bladi.es

El ministerio del Interior se pronuncia tras la presunta agresión del equipo de reporteros de Al Amazighiya, comentada por varios medios de comunicación, al acusar al caid del tercer anexo administrativo de Pachalik de Tiflet (Provincia de Khemisset).

En el comunicado, el ministerio del Interior recordó que se trata más bien de una intervención del representante de la autoridad local para hacer acatar las medidas del estado de emergencia sanitaria en uno de los grandes mercados de Tiflet. Precisa igualmente que el caíd fue obligado a intervenir, tras haberse dado cuenta de la reagrupación de varias personas alrededor de una cámara; lo que constituye una violación del estado de emergencia sanitaria.

Una vez informado del incidente filmado, el departamento del Interior defiende que envió una comisión central a la sede de la provincia de Khemisset para llevar una investigación minuciosa y profunda al respecto.

Al contrario de las primeras acusaciones, el ministerio afirma que la periodista y el cámara se negaron a presentar al representante de la autoridad local los documentos que justifican su calidad profesional. Violando todas las medidas en vigor, siguieron con su trabajo, dejando la cámara en modo activo, tal como lo prueba el vídeo entregado por las personas implicadas en las redes sociales.

Para el ministerio, este vídeo pone en tela de juicio las alegaciones de la periodista, que pretende haber sido abofeteada por el caíd del tercer anexo administrativo de Tiflet, ya que ninguna secuencia filmada no atestigua un acto de violencia.