Portada del sitio > Marruecos > Los agricultores utilizan aguas sucias para regar sus cultivos

Los agricultores utilizan aguas sucias para regar sus cultivos

Martes 19 de mayo de 2020, por Bladi.es

Diez granjeros fueron detenidos en la provincia de El Kelaa des Sraghna por las autoridades de la prefectura. Se les acusa de regar los cultivos con aguas sucias. Se ha abierto una investigación bajo la supervisión de la fiscalía competente para aclarar el caso.

Son en total, diez agricultores que han sido detenidos por las autoridades de la prefectura de la provincia de El Kelaa des Sraghna. Estos agricultores regaban los cultivos de verduras, frutas y ganado con aguas sucias. La solución de los agricultores fue bloquear los tubos de aguas residuales con grandes sacos de arena para desviarlos a sus campos, mientras que normalmente se debían descargar en la planta de tratamiento de aguas residuales de la provincia.

El diario Al Massae informa de que las autoridades de salud y seguridad acudieron al lugar para investigar las quejas de los residentes locales que habían sido alertados sobre el problema. Una vez en la escena, los agricultores fueron sorprendidos en flagrante delito regando sus cultivos con aguas residuales en la comuna rural de El Merbouh. Fueron detenidos y puestos bajo custodia bajo la supervisión de la fiscalía competente, que ordenó una investigación, el diario continuó.

La misma fuente recuerda que el Ministerio del Interior había prohibido todo uso no reglamentado de las aguas residuales debido al riesgo de contaminación, en una nota reciente dirigida a los walis y a los gobernadores regionales. Según las autoridades, no se puede utilizar ninguna agua residual a menos que se haya reconocido previamente como purificada y conforme a la norma.