20 de marzo de 2020 - 14h20 -Economía
La agricultura marroquí se enfrenta al tercer año consecutivo de sequía, con bajas tasas de lluvias y altas temperaturas. Estas son malas noticias para la cosecha de cereales, que luchará por mantener todas sus promesas.
Los agricultores están preocupados por la situación y temen lo peor si las condiciones climáticas siguen siendo tan desastrosas. Ni siquiera las próximas lluvias serán suficientes para salvar el año agrícola.
Además de los cultivos de cereales, también hay legumbres que están experimentando muchas dificultades debido a las lluvias. Marruecos ha pasado de ser el segundo exportador de legumbres en el mercado mundial a ser un simple importador de legumbres debido a los últimos años de sequía. Desde 2017, Marruecos importa anualmente unos 290 000 quintales de legumbres, principalmente lentejas. Como resultado, su volumen de negocios ha caído en más del 70%.
Aunque se espera que llueva esta semana en varias regiones del país, la pregunta es si será suficiente para salvar algunos cultivos agrícolas. También este año, los pequeños agricultores tendrán que depender del Fondo de Compensación, y Marruecos tendrá que depender de las importaciones de trigo y otros productos agrícolas para compensar su déficit.
Por: Bladi.es
El rey Mohamed VI poner sus condiciones para viajar a Israel
La justicia dicta sentencia en el asunto Leila vs el abogado militante del PJD
¿Vuelve Marruecos a estar en el punto de mira de Argelia?
Turismo: Dajla consagrada “Región de Sueño 2021”
Lanzamiento inminente de una línea marítima entre Melilla y Argelia
Repatriación de los estudiantes argelinos atrapados en Marruecos
Lanzamiento inminente de una línea marítima entre Melilla y Argelia
El gigante consorcio polaco LUG se instala en Marruecos
Israel y Marruecos quieren revolucionar el sector de la energía
Marruecos: 513.000 empleos perdidos en 2020
Marruecos: los impuestos sobre el alcohol y el tabaco totaliza 2 000 millones de dírhams
La compañía marítima FRS comienza la renovación de su marca