Agricultura: la campaña 2021-2022 avanza bien

1ro de diciembre de 2021 - 20h20

La campaña agrícola 2021-2022 avanza bien, dijo el martes en Kenitra, el ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Agua y Bosques, Mohamed Sadiki.

"La campaña agrícola comenzó con un retraso en las precipitaciones, pero se han registrado lluvias desde hace quince días en varias regiones", destacó Sadiki en una declaración a la MAP, al margen de la ceremonia de inicio de una presentación promocional nacional sobre la agregación agrícola de "nueva generación".

La superficie sembrada de cereales ha alcanzado actualmente casi un millón de hectáreas, mientras que la superficie trabajada se estima en 3 millones de hectáreas, dijo el ministro, asegurando que "el ritmo aumentará" próximamente.

La presentación promocional nacional sobre la agregación agrícola de "nueva generación", que forma parte de la nueva estrategia de desarrollo agrícola "Generación Verde 2020-2030", fue organizada por iniciativa de la Agencia de Desarrollo Agrícola (ADA), en estrecha colaboración con todas las direcciones regionales de agricultura.

Tags: Kenitra - Ministerio de Agricultura, Pesca, Desarrollo Rural, Agua y Bosques - Agricultura - Pesca

Noticias relacionadas

168 proyectos de acuicultura iniciados en 2021

OCP: El programa Al Moutmir acompañó a 50.000 agricultores en 3 años

Campaña agrícola 2021-2022: Sadiki lanza el programa nacional de siembra directa

Campaña 2020/2021: Aumento del rendimiento por hectárea de las PFD del olivo en más de un 30%

Te recomendamos

Un marroquí "extremadamente peligroso" buscado en toda Europa

La policía belga sigue la pista de Aissam Afallah, un hombre de 26 años, que se cree que es miembro de una organización delictiva activa en el transporte internacional de estupefacientes desde Marruecos a Bélgica y otros países europeos. También se le...

Marruecos tiene el mismo dron que el que mató al general iraní

Marruecos es el único país africano de la región mediterránea que tiene un dron del mismo tipo que el que mató a la segunda figura más importante de Irán, el general Qassem Soleimani.

Confirmación de la lucha de Jamal Ben Saddik contra Rico Verhoeven

Glory confirma la posibilidad de un tercer duelo entre los dos mejores kickboxers Badr Hari y Rico Verhoeven. Pero antes de esta pelea, el actual campeón mundial se enfrentará al belga-marroquí, Jamal Ben...

Rico Verhoeven defiende a Badr Hari tras comentarios anti-Marruecos

Badr Hari fue atacado por activistas racistas holandeses en las redes sociales pocos días antes de su pelea en los Países Bajos el 21 de diciembre y fue respaldado por su retador, Rico Verhoeven.

Badr Hari listo para su combate contra Benjamin Adegbuyi (Vídeo)

A unas horas de su tan esperado combate del año, el campeón marroquí Badr Hari anunció el martes 15 de diciembre que estaba listo para el combate.

España: nueva prórroga del cierre de las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos

Las fronteras de Ceuta y Melilla seguirán cerradas hasta el 30 de noviembre de 2021 como fue el caso desde el 13 de marzo de 2020.

España se preocupa por una base naval de la marina estadounidense que pronto estará en Marruecos

Los Estados Unidos están en proceso de trasladar su base naval de Rota a Marruecos. Una decisión que preocupa a las autoridades españolas.

Netflix: "La Línea" o la inmersión en el mundo del tráfico de droga entre Marruecos y España (vídeo)

Netflix puso en línea, el pasado 9 de septiembre, su nueva miniserie documental titulada "La Línea", que es una inmersión en el mundo de los narcotraficantes.

Hacia la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla

Los gobiernos autónomos de Ceuta y Melilla piensan adoptar un nuevo protocolo, con garantías, que permitirá la reapertura de las fronteras con Marruecos.

Marruecos: el nuevo documento de identidad ignora el amazigh

Para sorpresa de todos, los miembros de la Comisión de Interior de la Cámara de Representantes aprobaron el proyecto ley sobre el documento nacional de identidad electrónico (CNIE, en su sigla francesa). Como resultado, no habrá tifinagh en el...