Recherche

El rompecabezas de la PCR para temporeros marroquíes

10 de diciembre de 2020 - 11h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Sacando lecciones de la última campaña de recolección de frutos rojos, las cooperativas de producción agrícola quieren evitar a toda costa nuevos desastres sanitarios y humanos. Supeditan la participación a la campaña de este año a una PCR negativa



Las cooperativas de producción agrícolas exigen una PCR negativa como condición de participación en la campaña agrícola 2020-2021 a todos los temporeros ya sean de la Unión europea o África, informa El País, al indicar que por el lado de los temporeros marroquíes no se sabe con certeza quién sufragaría dichas pruebas diagnósticas.

Según el mismo diario, en la última reunión sobre los flujos migratorios provinciales, las autoridades españolas informaron a los empresarios que Rabat costearía las pruebas. Pero desde Marruecos, se indica que el país no lo podría hacer ya que la mano de obra la necesitan los agricultores españoles.

Siguen serias dudas en cuanto a la participación a buen tiempo de los trabajadores marroquíes ya que su gran número supone una logística sanitaria de gran acogida y funcionamiento óptimo.

Recordemos que entre 14000 y 15000 temporeros participan cada año en la campaña agrícola de recolección de frutos rojos en España.

Por: Bladi.es

Bladi.es