Recherche

Agricultura: Italia empleará obreros marroquíes

19 de octubre de 2020 - 08h20 -Internacional

© Copyright : DR

Italia quiere emplear obreros agrícolas de diversas nacionalidades, incluso los marroquíes. Se reciben las solicitudes de inscripción en línea en el sitio web del ministerio italiano del Interior.



La agricultura italiana sufre una falta cruel de trabajadores estacionales debido a los estragos del coronavirus en el país, que era antes el epicentro de la enfermedad en Europa. Se esperan a más de 18 000 obreros agrícolas en los campos italianos para compensar el déficit, informa AgriMaroc. Los trabajadores agrícolas marroquíes figuran en la lista de los 30 países afectados por esta contratación internacional. Pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 3 de diciembre.

Según la Asociación italiana de agricultores, los trabajadores estacionales, que proceden a menudo del Este de Europa, están atrapados en sus países debido a las restricciones impuestas para luchar contra el coronavirus. Dado que el otoño es la temporada más complicada del año, muchos agricultores corren el riesgo de encontrarse con un pequeño efectivo de obreros calificados durante la cosecha de uva, olivas y frutas.

Además de Marruecos, Albania, Argelia, Bangladesh, Bosnia-Herzegovina, República de Corea, Costa de Marfil, Egipto, Salvador, Etiopia, Islas Filipinas, Gambia, Ghana, Japón, India, Kosovo, Mali, Isla Mauricio, Moldavia, Montenegro, Níger, Nigeria, Pakistán, Macedonia del Norte, Senegal, Serbia, Sri Lanka, Sudan, Túnez, Ucrania están también afectados por esta medida.

Por: Bladi.es

Bladi.es