Marruecos triplicó sus exportaciones de aguacate hacia Europa

23 de mayo de 2020 - 09h30

Marruecos, aunque recién llegado al sector muy competitivo del aguacate, ha conseguido imponerse en el mercado mundial. Gracias a la calidad de su producción, el reino triplicó sus exportaciones hacia Europa.

Ante las frutas de los países de América latina tales como Chile, México, Colombia y Perú, el aguacate marroquí ha llegado a fraguarse un camino en el mercado europeo, que cada vez más aprecia estos aguacates debido a su calidad, indica un comunicado reciente del ministerio de Agricultura. En ese sentido, la superficie marroquí dedicada al cultivo de aguacate se ha extendido más de 150% respecto del año pasado.

Según la misma fuente, la calidad de la fruta es comparable a la de la producción española y Marruecos encuentra más oportunidades exportando los aguacates hacia el mercado europeo. A pesar de la pandemia del covid-19, las exportaciones de aguacates han alcanzado el 9 de mayo pasado, un volumen de 32 800 toneladas, es decir, el triple del volumen registrado durante la temporada anterior a la misma fecha (11 200 toneladas).

La otra ventaja de Marruecos, como proveedor para los clientes europeos (Países bajos, Reino Unido…) es la proximidad (solo cuatro días para el transporte) y la alta calidad de sus frutas.

En menos de diez años, la capacidad de exportación de Marruecos ha pasado de 2 000 toneladas en 210 a cerca de 33 000 toneladas en 2019. Gracias a esta marca, el reino ha llegado a ser el tercer exportador africano detrás de Kenia y Sudáfrica que registran respectivamente cerca de 50 000 y 40 000 toneladas.

Tags: Agricultura - Exportaciones - Unión Europea - África

Noticias relacionadas

Marruecos: El déficit comercial se reduce al 11,2% en el primer trimestre de 2021

Te recomendamos

Rico Verhoeven listo para la tercera lucha contra Badr Hari

Infeliz con ganar por segunda vez contra uno de los mejores kickboxers del mundo, Badr Hari, que sufrió una lesión en el tobillo el sábado (21 de diciembre) en los Países Bajos, el holandés Rico Verhoeven dijo que estaba a favor de una tercera...

Marruecos reabrirá sus fronteras en julio

Cerradas durante muchos meses a raíz de la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus, el gobierno marroquí está a punto de reabrir todas sus fronteras tan pronto como se finalice el estado de alarma...

Marruecos: el Estado paga las facturas de agua y electricidad de 75% de los marroquíes

El ministro de Energía, minas y medioambiente, Aziz Rabbah, declaró, martes, que el Estado se encarga del pago de facturas de agua y electricidad de 75% de los marroquíes, en la primera y segunda franja de...

Marruecos cierra sus fronteras aéreas con Bélgica e Italia

Marruecos ha decidido suspender los vuelos desde y hacia Bélgica e Italia. Esta decisión entra vigor a partir de este lunes 1 de marzo de 2021.

Badr Hari contra Alistair Overeem en octubre (Vídeo)

El campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari, se enfrentará a Alistair Overeem en octubre de 2022 en el marco del Glory Collision 4. Es la tercera vez que los dos campeones se enfrentan.

Marruecos-España: incautación del primer narco submarino, 52 traficantes interpelados

La policía española en coordinación con los homólogos de Colombia, Países Bajos, Portugal y Reino unido ha logrado decomisar el primer submarino construido en el territorio europeo para asegurar el transporte de dos toneladas de cocaína entre España y...

Turquía reacciona sobre la normalización Marruecos-Israel

La ratificación de los acuerdos de Abraham por unos países árabes es un error monumental que amenaza la estabilidad en la región. Según el ministro turco de Asuntos exteriores, los tratados firmados con los cuatro Estados solo “apoyan la ocupación y la...

Adnane, desaparecido en Tánger, encontrado muerte y sepultado cerca del domicilio familiar (vídeo)

Desaparecido en circunstancias misteriosas, Adnane, 11 años, fue encontrado, 48 horas más tarde y enterrado no muy lejos del domicilio de sus padres en Tánger. El niño fue víctima de violencias sexuales.

El grupo energético alemán RWE suministrará gas a Marruecos a través de España

El gigante energético alemán RWE bombeará gas a Marruecos a través del gasoducto Magreb-Europa en flujo inverso en el marco del nuevo acuerdo entre Marruecos y España.

El imperdonable error de Zina Daoudia

La cantante marroquí, Zina Daoudia, cometió un gran error en el lanzamiento de su último concierto en Arabia Saudita. En efecto, pronunció una frase que provocó la ira de los marroquíes.