Recherche

Marruecos triplicó sus exportaciones de aguacate hacia Europa

23 de mayo de 2020 - 09h30 -Marruecos

© Copyright : DR

Marruecos, aunque recién llegado al sector muy competitivo del aguacate, ha conseguido imponerse en el mercado mundial. Gracias a la calidad de su producción, el reino triplicó sus exportaciones hacia Europa.



Ante las frutas de los países de América latina tales como Chile, México, Colombia y Perú, el aguacate marroquí ha llegado a fraguarse un camino en el mercado europeo, que cada vez más aprecia estos aguacates debido a su calidad, indica un comunicado reciente del ministerio de Agricultura. En ese sentido, la superficie marroquí dedicada al cultivo de aguacate se ha extendido más de 150% respecto del año pasado.

Según la misma fuente, la calidad de la fruta es comparable a la de la producción española y Marruecos encuentra más oportunidades exportando los aguacates hacia el mercado europeo. A pesar de la pandemia del covid-19, las exportaciones de aguacates han alcanzado el 9 de mayo pasado, un volumen de 32 800 toneladas, es decir, el triple del volumen registrado durante la temporada anterior a la misma fecha (11 200 toneladas).

La otra ventaja de Marruecos, como proveedor para los clientes europeos (Países bajos, Reino Unido…) es la proximidad (solo cuatro días para el transporte) y la alta calidad de sus frutas.

En menos de diez años, la capacidad de exportación de Marruecos ha pasado de 2 000 toneladas en 210 a cerca de 33 000 toneladas en 2019. Gracias a esta marca, el reino ha llegado a ser el tercer exportador africano detrás de Kenia y Sudáfrica que registran respectivamente cerca de 50 000 y 40 000 toneladas.

Por: Bladi.es

Bladi.es