Portada del sitio > Marruecos > Marruecos triplicó sus exportaciones de aguacate hacia Europa

Marruecos triplicó sus exportaciones de aguacate hacia Europa

Sábado 23 de mayo de 2020, por Bladi.es

Marruecos, aunque recién llegado al sector muy competitivo del aguacate, ha conseguido imponerse en el mercado mundial. Gracias a la calidad de su producción, el reino triplicó sus exportaciones hacia Europa.

Ante las frutas de los países de América latina tales como Chile, México, Colombia y Perú, el aguacate marroquí ha llegado a fraguarse un camino en el mercado europeo, que cada vez más aprecia estos aguacates debido a su calidad, indica un comunicado reciente del ministerio de Agricultura. En ese sentido, la superficie marroquí dedicada al cultivo de aguacate se ha extendido más de 150% respecto del año pasado.

Según la misma fuente, la calidad de la fruta es comparable a la de la producción española y Marruecos encuentra más oportunidades exportando los aguacates hacia el mercado europeo. A pesar de la pandemia del covid-19, las exportaciones de aguacates han alcanzado el 9 de mayo pasado, un volumen de 32 800 toneladas, es decir, el triple del volumen registrado durante la temporada anterior a la misma fecha (11 200 toneladas).

La otra ventaja de Marruecos, como proveedor para los clientes europeos (Países bajos, Reino Unido…) es la proximidad (solo cuatro días para el transporte) y la alta calidad de sus frutas.

En menos de diez años, la capacidad de exportación de Marruecos ha pasado de 2 000 toneladas en 210 a cerca de 33 000 toneladas en 2019. Gracias a esta marca, el reino ha llegado a ser el tercer exportador africano detrás de Kenia y Sudáfrica que registran respectivamente cerca de 50 000 y 40 000 toneladas.