Marruecos triplicó sus exportaciones de aguacate hacia Europa

23 de mayo de 2020 - 09h30

Marruecos, aunque recién llegado al sector muy competitivo del aguacate, ha conseguido imponerse en el mercado mundial. Gracias a la calidad de su producción, el reino triplicó sus exportaciones hacia Europa.

Ante las frutas de los países de América latina tales como Chile, México, Colombia y Perú, el aguacate marroquí ha llegado a fraguarse un camino en el mercado europeo, que cada vez más aprecia estos aguacates debido a su calidad, indica un comunicado reciente del ministerio de Agricultura. En ese sentido, la superficie marroquí dedicada al cultivo de aguacate se ha extendido más de 150% respecto del año pasado.

Según la misma fuente, la calidad de la fruta es comparable a la de la producción española y Marruecos encuentra más oportunidades exportando los aguacates hacia el mercado europeo. A pesar de la pandemia del covid-19, las exportaciones de aguacates han alcanzado el 9 de mayo pasado, un volumen de 32 800 toneladas, es decir, el triple del volumen registrado durante la temporada anterior a la misma fecha (11 200 toneladas).

La otra ventaja de Marruecos, como proveedor para los clientes europeos (Países bajos, Reino Unido…) es la proximidad (solo cuatro días para el transporte) y la alta calidad de sus frutas.

En menos de diez años, la capacidad de exportación de Marruecos ha pasado de 2 000 toneladas en 210 a cerca de 33 000 toneladas en 2019. Gracias a esta marca, el reino ha llegado a ser el tercer exportador africano detrás de Kenia y Sudáfrica que registran respectivamente cerca de 50 000 y 40 000 toneladas.

Tags: Agricultura - Exportaciones - Unión Europea - África

Noticias relacionadas

Marruecos: El déficit comercial se reduce al 11,2% en el primer trimestre de 2021

Te recomendamos

Dounia Batma niega haber sido convocada por la policía

La cantante Dounia Batma ha negado formalmente su supuesta convocatoria por parte de la Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) en relación con el caso "Hamza mon bb".

Marruecos: la youtubera Nada Hassi agredida violentamente en la calle (Vídeo)

A pesar de las numerosas sensibilizaciones, la violencia y las agresiones no hacen más que aumentar. El domingo, la famosa youtubera Nada Hassi fue atacada en la calle por unos desconocidos. En un vídeo puesto en su canal YouTube, la joven, con la cara...

Marruecos reitera su apoyo a la causa palestina

Marruecos mantiene su posición sobre la cuestión palestina y espera que los países implicados en la resolución de esta crisis lleguen a una solución equitativa y definitiva para el bien de los Palestinos. Este sábado, volvió a decir lo mismo en Cairo...

España/Marruecos: no se excluye la posibilidad de que Marruecos podría tener un arma nuclear

Tras la entrega de drones espías a Marruecos por Israel, desde Madrid no se excluye una probable colaboración entre ambos países con el fin de que disponga el reino de un arsenal nuclear.

Nordin Benallal, el rey de la fuga, detenido en España

Nordin Benallal, un belga de origen marroquí, es uno de los tres individuos detenidos, el viernes pasado, por su presunta participación en un intento de secuestro y tiroteo en el barrio de Benítez en el enclave español de...

La princesa Lalla Khadija cumple trece años

La familia real marroquí celebra este viernes el decimotercer cumpleaños de la princesa Lalla Khadija, hija del rey Mohammed VI y de la princesa Lalla Salma.

Marruecos: red de autopistas y autovías previstas

El ministro Abdelkader Amara presentó el lunes en la Cámara de Representantes, los proyectos de carreteras de su ministerio, entre ellos, la autovía Fez-Taounate.

La princesa Lalla Khadija en el punto de mira (video)

La ceremonia oficial de inauguración del vivero del Jardín zoológico nacional de Rabat movilizó a mucha gente en torno a la princesa Lalla Khadija el viernes. Ésta presidió la inauguración de esta joya, que cuenta con un impresionante número de especies...

He aquí la fecha del inicio del Ramadán 2020 en Europa

Los astrónomos anunciaron la fecha del inicio del mes de Ramadán en Europa. Este año, el ayuno se celebrará en confinamiento, lejos de las mezquitas y agradables reuniones familiares.

Maysoun Douas, primera mujer musulmana consejera municipal en Madrid

La marroquí Maysoun Douas es titular de un doctorado en física, empresaria en el sector de la innovación y consejra municipal en el ayuntamiento de Madrid. Con esta experiencia, es hoy la prueba de que, a veces, las cosas no son tal como...