Portada del sitio > España > Ahmed Moussa: “los protagonistas de los enfrentamientos en las Islas (...)

Ahmed Moussa: “los protagonistas de los enfrentamientos en las Islas Canarias no son marroquíes”

Domingo 24 de enero de 2021, por Bladi.es

Ahmed Moussa, el cónsul marroquí en las Islas Canarias, reacciona tras la publicación, en las redes sociales y algunos medios de comunicación, de imágenes y vídeos de enfrentamientos provocados por migrantes en un aparcamiento. No son marroquíes, asegura.

Estoy preocupado y totalmente triste, ya que la gran mayoría de los ciudadanos marroquíes no son así”, declaró el cónsul Ahmed Moussa que subrayó que “ni la comunidad marroquí ni el gobierno marroquí no son responsables de estos incidentes”.

Para el cónsul Ahmed Moussa, la comunidad marroquí de las Islas Canarias, de unos 30 000 personas residentes en las Islas desde más de 40 años, siempre se ha portado bien y está bien integrada en la sociedad. “Defendemos la ciudadanía, la coexistencia, el respeto de las reglas y leyes”, indicó.

Ahmed Moussa también aseguró que el gobierno marroquí que “no tiene ningún interés en que sus ciudadanos emigran de modo ilegal, trabaja para “una emigración regular y ordenada”.

Respecto de los acuerdos de repatriación entre España y Marruecos, el cónsul explicó que existen “desde hace tiempo” y que debido al cierre de las fronteras por la pandemia del coronavirus, la operación fue suspendida. Pero, aseguró que, las negociaciones entre los gobiernos español y marroquí están por buen camino para la reapertura de las fronteras.