Portada del sitio > Marruecos > Ahora está prohibido ver partidos en los cafés de Casablanca

Ahora está prohibido ver partidos en los cafés de Casablanca

Lunes 17 de agosto de 2020, por Bladi.es

Ante el creciente número de casos de contagio a la Covid-19, las autoridades de Casablanca adoptaron medidas drásticas para obligar a la población a cumplir con las medidas preventivas.

Los cafés restaurantes de Casablanca recibieron la orden de dejar de difundir los partidos de fútbol. Este tipo de acontecimientos da lugar a reuniones prohibidas por las medidas decretadas por las autoridades para hacer frente a la propagación del coronavirus. En un informe, 2M señaló que la población no está tomando muy en serio las medidas preventivas. Esta actitud motivó la creación de una patrulla conjunta para controlar e informar sobre los que se niegan a cumplir.

Algunos habitantes de los barrios que registraron un fuerte aumento de los casos de contagio denuncian la irresponsabilidad de quienes no llevan mascarillas y se olvidan de lavarse las manos, poniendo así en peligro a los que les rodean. Estos barrios y arterias que registran muchos casos de contagio también están "barricados". Los comerciantes que esta situación no ayuda, dada la caída de las ventas, piden a las autoridades locales que "sensibilicen y castiguen con multas que deben pagarse en el acto", dice la cadena, que señala que se instalaron barricadas en los mercados centrales para filtrar las entradas y salidas.

La prohibición de que los cafés restaurantes no difundan los partidos de fútbol está causando descontentos. La semana pasada, la Federación de propietarios de cafés restaurantes envió una carta al ministerio de Sanidad denunciando esta decisión como "inapropiada" y susceptible de crear una enorme pérdida de ingresos.