Recherche

Aid Al Adha: el precio del cordero baja

30 de junio de 2020 - 19h40 -Marruecos

© Copyright : DR

La Federación interprofesional de carne roja (FIVIAR) afirmó que la oferta de ganado destinado para la matanza con el motivo del Aid Al Adha ronda los 8,5 millones de cabezas” como en 2019. El precio del cordero probablemente bajará un 10% respecto del año pasado.



Todo el ganado no ha sido todavía identificado. La asociación nacional de ovinos y caprinos (ANOC) declaró a Medias24 que ya tiene “3,2 millones de cabezas, siendo el objetivo alcanzar 3,7 millones en los 10 próximos días”. Según la oficina nacional de seguridad sanitaria de los productos alimentarios, 6 millones de cabezas fueron identificados el viernes 26 de junio.

La ANOC dio a conocer que la comisión a cargo de fijar los precios para l’Aid no se ha reunido todavía. “Incluso los vendedores o ganaderos que firmaron contratos con los grandes centros comerciales como Marjane, no han discutido todavía los precios” indicó.

Por su lado, la FIVIAR habla de una decaída de los precios de un 10% respecto del año pasado. En 2019, los precios varían entre 47 y 52 DH el kilo. El poder adquisitivo que será levemente menos fuerte este año, tras la crisis de la covid-19 motiva esta caída, se añade.

A la espera de fijar los precios, las plataformas de venta en línea de ganado se están preparando activamente. La venta empieza 10 días antes de l’Aid Al Adha.

Por: Bladi.es

Bladi.es