Aid Al Adha: el precio del cordero baja

30 de junio de 2020 - 19h40

La Federación interprofesional de carne roja (FIVIAR) afirmó que la oferta de ganado destinado para la matanza con el motivo del Aid Al Adha ronda los 8,5 millones de cabezas” como en 2019. El precio del cordero probablemente bajará un 10% respecto del año pasado.

Todo el ganado no ha sido todavía identificado. La asociación nacional de ovinos y caprinos (ANOC) declaró a Medias24 que ya tiene “3,2 millones de cabezas, siendo el objetivo alcanzar 3,7 millones en los 10 próximos días”. Según la oficina nacional de seguridad sanitaria de los productos alimentarios, 6 millones de cabezas fueron identificados el viernes 26 de junio.

La ANOC dio a conocer que la comisión a cargo de fijar los precios para l’Aid no se ha reunido todavía. “Incluso los vendedores o ganaderos que firmaron contratos con los grandes centros comerciales como Marjane, no han discutido todavía los precios” indicó.

Por su lado, la FIVIAR habla de una decaída de los precios de un 10% respecto del año pasado. En 2019, los precios varían entre 47 y 52 DH el kilo. El poder adquisitivo que será levemente menos fuerte este año, tras la crisis de la covid-19 motiva esta caída, se añade.

A la espera de fijar los precios, las plataformas de venta en línea de ganado se están preparando activamente. La venta empieza 10 días antes de l’Aid Al Adha.

Tags: Alimentacion - Eid Al-Adha 2020

Te recomendamos

Una decena de docentes españoles que trabajan en Marruecos despedidos

El gobierno español despidió una decena de docentes que trabajan en Marruecos. Les reprochan haber abandonado el país y su trabajo. Estos docentes volvieron a su país por el coronavirus.

El ejército marroquí pone rumbo a Guergarat (vídeo)

Un convoy de blindados se dirigió, viernes, hacia la zona de Guergarat, a la frontera entre Marruecos y Mauritania, donde un puñado de milicias del Polisario se activan para cerrar el tráfico civil y...

La decisión de España de suministrar gas a Marruecos provoca el enfado de Argelia

Argelia está enfadada contra España por su decisión de suministrar gas a Marruecos vía el gasoducto Magreb-Europa.

Francia y España deben ser socios leales de Marruecos en la cuestión del Sáhara

En la cuestión del Sáhara, Francia y España deben ser socios leales de Marruecos, cuyo papel es indispensable para la estabilización del espacio mediterráneo y de África subsahariana, afirmó el ex primer ministro francés Manuel...

Un vestido marroquí para Shakira (Foto)

¿Una ojeada a Marruecos? La famosa artista colombiana Shakira ha llevado un bonito vestido marroquí de color amarrillo durante sus vacaciones.

Coronavirus: Marruecos cuenta con la cloroquina

A juzgar por las autoridades marroquíes, la cloroquina podría ser un remedio para curar el coronavirus. El ministerio de Salud adquirió reservas de nivaquina, un remedio antipalúdico a base de cloroquina producido por el consorcio francés, Sanofi, en sus...

Coronavirus-Marruecos: espectacular crecimiento del número de infectados

Nueve nuevos casos de infectados al coronavirus fueron anunciados por el ministerio de Salud. Lo que lleva a 17 el número de pacientes diagnosticados positivos al coronavirus en Marruecos.

La modelo marroquí Malika EL Maslouhi posa para Zadig & Voltaire

La marca francesa Zadig & Voltaire ha preferido a la modelo marroco-italiana Malika El Maslouhi para su nueva campaña de moda de primavera 2021. Posa junto a las modelos Nina Marker y Milla...

Sahara marroquí: las FAR causaron enormes pérdidas al Polisario

En respuesta a los ataques de los milicianos del Frente Polisario, las Fuerzas armadas reales reaccionaron violentamente, causando importantes daños entre los separatistas.

Europa le mete presión a Marruecos

Los ministros del interior de la UE decidieron viernes, durante un Consejo extraordinario mantenido por videoconferencia, preparar la expulsión de los naturales de países terceros que están ilegalmente en el territorio de la...