Portada del sitio > Internacional > Air Algérie quiere competir con Royal Air Maroc

Air Algérie quiere competir con Royal Air Maroc

Jueves 8 de octubre de 2020, por Bladi.es

Air Algérie está con dificultades, observa el presidente argelino. Como solución Abdelmadjid Tebboune desea un cambio en la gestión de la compañía, al objeto de hacerla más competitiva a escala internacional respecto de Royal Air Maroc.

Según el PDG de Air Algérie, Bakhouche Allèche, desde hace años, Air Algérie descansa en un personal pletórico, mientras que su cuota de mercado es de 52%. De ahí su remodelación con vistas a afrontar la competencia, informa Elwatan.

El presidente argelino hace la opción de un centro de logística aeroportuaria de envergadura en Tamanrasset, en colaboración con los especialistas y los expertos para tener acceso al mercado africano y también abrir nuevas rutas hacia las Américas y África.

Pero, la compañía argelina, con su tráfico de proximidad se enfrenta a una veintena de compañías extranjeras, constituidas en plataforma de conexiones aéreas (centro de logística), para determinar los flujos de pasajeros. Ante Air Algérie está la competencia ya fuerte de una red nutrida en África: Ethiopian Airlines, es la primera compañía africana y Royal Air Maroc (RAM) que ya no esconde sus importantes ambiciones.

Para el presidente argelino, el plan de despegue de la compañía pasa también por la creación de las compañías especiales y la reapertura de los aeropuertos interiores, cerrados en el marco del desarrollo del turismo. Es una estrategia que sacará las regiones enclavadas de los Altiplanos y Sur del aislamiento, indica la mima fuente.