Portada del sitio > Economía > Air Arabia recibe un duro golpe

Air Arabia recibe un duro golpe

Sábado 15 de agosto de 2020, por Bladi.es

Al igual que otras aerolíneas, Air Arabia fue fuertemente impactada por la crisis del coronavirus. En total, la compañía aérea marroquí perdió 169 millones de dírhams emiratíes, (casi 37 millones de euros) en el primer semestre de 2020.

En cuanto al tráfico de pasajeros, la compañía informa que transportó 2,48 millones de pasajeros de los 4 centros de operaciones del grupo, una caída del 57%. Según la empresa, los resultados del primer semestre de 2020 se vieron afectados en gran medida por el segundo trimestre, en el que se produjo el impacto más grave de la Covid-19 en las operaciones de las líneas aéreas.

Según l’Économiste, esta pérdida se justifica por la fuerte caída de la actividad durante el segundo trimestre, caracterizado por múltiples cancelaciones de vuelos regulares. Como resultado, los ingresos del grupo ascendieron a 1 020 millones de dírhams emiratíes, un 53% menos que los 2 170 millones del año anterior.

En cuanto al horario de vuelos regulares, se vio afectado por el cierre de aeropuertos y la suspensión de los vuelos. La repatriación, los vuelos chárter y los vuelos de carga fueron en parte las principales operaciones realizadas durante el segundo trimestre.