Portada del sitio > Marruecos > Air Arabia lanza el vuelo Agadir-Rabat-Tánger a 300 dírhams

Air Arabia lanza el vuelo Agadir-Rabat-Tánger a 300 dírhams

Lunes 9 de marzo de 2020, por Bladi.es

El consejo regional del Souss Massa aporta una subvención anual de 21,3 millones de dírhams para el reforzamiento de las conexiones aéreas con las otras regiones de Marruecos. Es en colaboración con la compañía aérea Air Arabia que se ha reservado 15 millones a la conexión aérea de Rabat y 6,3 millones a la de Tánger.

El consejo hace de la incomunicación aérea de la región del Sousss una de sus principales prioridades. Con la aprobación en su sesión ordinaria, de la modificación de dos convenciones de colaboración cerradas con la compañía low cost Air Arabia, pretende liberalizar el transporte aéreo y mejor aun desenclavar Agadir. La primera convención relativa a la línea Agadir-Rabat tiene que ver con la ayuda de dos vuelos semanales adicionales entre las dos ciudades que disponían en la actualidad solo de tres. El primer vuelo está previsto para el 29 de marzo, y el secundo para el 25 de octubre.

Estas líneas estarán cubiertas por un Airbus A320 de la compañía aérea Air Arabia, de una capacidad de 147 plazas. Los precios se han fijado a 300 dírhams para solo una ida simple para las 80 primeras plazas, y 500 dírhams máximo para el resto. En virtud de esta convención, la Región Souss Massa se compromete con aumentar el monto anual dedicado a esta línea para alcanzar 15 millones de dírhams en vez de 9 millones en el pasado.

La secunda convención, ratificada y modificada por los miembros del Consejo regional, hace referencia al refuerzo de las conexiones aéreas entre el aeropuerto de Agadir Al Massira y Tánger Ibn Battouta, para unos presupuestos totales de 12,6 millones de dírhams. Los precios no sufrirán ningún cambio y se han fijado a 300 dírhams por lo que respecta a la ida simple. El resto es variable en función de la oferta y de la demanda, pero no superará los 530 dírhams.