Portada del sitio > Marruecos > Air France: inminente reanudación de los vuelos París-Casablanca

Air France: inminente reanudación de los vuelos París-Casablanca

Miércoles 27 de mayo de 2020, por Bladi.es

En los próximos días, la compañía Air France operará vuelos entre París y Casablanca. Los viajeros pueden empezar a reservar sus billetes en la plataforma de la compañía aérea francesa.

Estos vuelos empezarán a partir del 8 de junio, según una simulación efectuada en la plataforma de la compañía aérea. Miles de Franceses o Franco-Marroquíes permanecen varados en Marruecos debido al cierre del tráfico aéreo. Una medida restrictiva adoptada por las autoridades marroquíes con miras a frenar la propagación del coronavirus en el reino. La repatriación de los Franceses o binacionales de algunos países hacia Francia se realiza más o menos fácilmente, mientras que resulta complicada la de Marruecos a Francia.

"Por parte de Marruecos, es muy complicado. Las autoridades han cerrado el cielo marroquí, por eso no hay vuelos. Para cada itinerario, Francia debe negociar paso a paso cada vuelo con el fin de obtener autorización para que un vuelo aterrice. Estamos a 7-8 líneas por semanas, sea probablemente 10 000 personas por transportar. A este ritmo, lo tenemos para semanas…", explicó, lunes, Anne Genetet, diputada LREM de los Franceses del extranjero en Europe1.

A pesar de esta reapertura de las reservas, ella sigue dependiente de la decisión de las autoridades marroquíes de abrir o no el espacio aéreo en favor de las compañías aéreas.