Recherche

Ait Taleb: La adopción del pase vacunal pretende animar a los no vacunados a vacunarse rápidamente

26 de octubre de 2021 - 15h20 - Marruecos

© Copyright : DR

La adopción del pase vacunal en esta época del año es una medida que tiene como objetivo animar a los no vacunados a vacunarse rápidamente, indicó, el lunes en Rabat, el ministro de Sanidad y Protección Social, Khalid Ait Taleb.



El objetivo es también protegerse de nuevos brotes que puedan resurgir y prepararse para el invierno, que es una estación propicia para la aparición de nuevas olas epidémicas, afirmó Ait Taleb durante la sesión de preguntas orales en la Cámara de Representantes.

El ministro explicó que el pase vacunal no se adoptó como una medida restrictiva, sino que, por el contrario, es un documento oficial que permitirá a las personas plenamente vacunadas reanudar gradualmente su vida normal, señalando que la lógica de la prevención exige flexibilizar las medidas restrictivas para la comunidad de los vacunados.

La adopción del pase vacunal contribuirá sin duda a prevenir el riesgo de transmisión del virus por parte de las personas que aún no se han vacunado, y animará a los recalcitrantes e indecisos a dar el paso y tomar sus dosis de vacuna, agregó.

En este sentido, Ait Taleb subrayó que esta medida sólo puede alentar a los no vacunados para sumarse masivamente a la campaña nacional de vacunación, que constituye hasta ahora la única forma de evitar las graves complicaciones del nuevo Coronavirus.

La adopción del pase vacunal como único documento oficial que permite el desplazamiento de personas y el acceso a los espacios públicos y privados es una decisión acertada, para evitar cualquier deterioro de la situación sanitaria con todo lo que ello genera como consecuencias sobre el sistema de salud, teniendo en cuenta que todos los indicadores muestran que la próxima ola será más violenta que las anteriores, concluyó.

Por: Bladi.es

Bladi.es