Portada del sitio > Marruecos > Ait Taleb reitera el apoyo de Marruecos al pueblo palestino

Ait Taleb reitera el apoyo de Marruecos al pueblo palestino

Lunes 24 de mayo de 2021, por Bladi.es

El ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb, reiteró el domingo el apoyo de Marruecos, bajo la dirección de SM el Rey Mohammed VI, al pueblo palestino, tras la última escalada en los territorios palestinos ocupados.

En la 55ª sesión del Consejo de ministros árabes de Sanidad, celebrada por videoconferencia, Ait Taleb afirmó que la cuestión palestina sigue siendo una de las principales preocupaciones de Marruecos, añadiendo que el Reino está decidido a seguir apoyando al pueblo palestino para salir de la crisis lo antes posible.

Marruecos insistirá, en su intervención mañana (lunes) en nombre del grupo árabe ante la 74ª Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, en la necesidad de establecer un corredor seguro para canalizar las ayudas humanitarias hacia el pueblo palestino, subrayó el ministro.

El mismo saludó las recomendaciones de la Oficina Ejecutiva del Consejo de ministros árabes de Sanidad relativas a la concesión de un apoyo financiero a los servicios de salud en los territorios palestinos para satisfacer sus necesidades urgentes.

Por otra parte, el responsable marroquí elogió los esfuerzos realizados por los países árabes y las medidas preventivas que adoptaron para atenuar el impacto del coronavirus.

La 55ª sesión ordinaria del Consejo de ministros árabes de Sanidad trató varias cuestiones, entre ellas las repercusiones de la pandemia de Covid19 sobre el sistema de salud en los países árabes y la prestación de apoyo humanitario y sanitario a los palestinos tras la agresión de las fuerzas de ocupación israelíes.