Portada del sitio > Marruecos > Ait Taleb: El Reino está preparado para hacer frente a la variante Omicron (...)

Ait Taleb: El Reino está preparado para hacer frente a la variante Omicron en caso de un revés epidémico

Martes 28 de diciembre de 2021, por Bladi.es

El Reino está preparado para hacer frente a la variante Omicron en caso de un revés epidémico, afirmó, el lunes en Rabat, el ministro de Sanidad y Protección Social, Khalid Ait Taleb.

El sistema sanitario ha aprendido las lecciones de la pandemia y ahora es capaz de adaptarse a la gestión de la situación epidemiológica, dijo Ait Taleb en respuesta a una pregunta sobre las "Medidas proactivas para proteger al Reino de la variante Omicron" presentada por el grupo parlamentario Autenticidad y Modernidad, durante una sesión dedicada a las preguntas orales en la Cámara de Representantes.

En caso de que se produzca un revés epidémico, el sistema sanitario está preparado para hacer frente a la nueva variante, ya sea en términos de capacidad hospitalaria, reanimación o equipamiento necesario, dijo, recordando que la variante "Omicron", conocida por su rápida propagación y baja mortalidad, es menos peligrosa que el virus clásico y las variantes "Alfa" y "Delta".

Sin embargo, el ministro se refirió a "cierta ambigüedad sobre la nueva variante porque no conocemos sus efectos a medio plazo", sostuvo.

Según Ait Taleb, el Reino puede limitar el número de casos de la nueva variante, que es cinco veces más contagiosa que la "Delta", mediante el respeto de las medidas preventivas y la aceleración de la tercera dosis de refuerzo, que refuerza la inmunidad contra Omicron en 75%.

El ministro insistió también en la necesidad de mantener un alto nivel de vigilancia y seguir de cerca la situación epidemiológica en Europa y en el resto del mundo, subrayando que Marruecos no está a salvo de un nuevo revés, especialmente tras la aparición de una quinta ola en Europa.