Ait Taleb: El Reino está preparado para hacer frente a la variante Omicron en caso de un revés epidémico

28 de diciembre de 2021 - 11h00

El Reino está preparado para hacer frente a la variante Omicron en caso de un revés epidémico, afirmó, el lunes en Rabat, el ministro de Sanidad y Protección Social, Khalid Ait Taleb.

El sistema sanitario ha aprendido las lecciones de la pandemia y ahora es capaz de adaptarse a la gestión de la situación epidemiológica, dijo Ait Taleb en respuesta a una pregunta sobre las "Medidas proactivas para proteger al Reino de la variante Omicron" presentada por el grupo parlamentario Autenticidad y Modernidad, durante una sesión dedicada a las preguntas orales en la Cámara de Representantes.

En caso de que se produzca un revés epidémico, el sistema sanitario está preparado para hacer frente a la nueva variante, ya sea en términos de capacidad hospitalaria, reanimación o equipamiento necesario, dijo, recordando que la variante "Omicron", conocida por su rápida propagación y baja mortalidad, es menos peligrosa que el virus clásico y las variantes "Alfa" y "Delta".

Sin embargo, el ministro se refirió a "cierta ambigüedad sobre la nueva variante porque no conocemos sus efectos a medio plazo", sostuvo.

Según Ait Taleb, el Reino puede limitar el número de casos de la nueva variante, que es cinco veces más contagiosa que la "Delta", mediante el respeto de las medidas preventivas y la aceleración de la tercera dosis de refuerzo, que refuerza la inmunidad contra Omicron en 75%.

El ministro insistió también en la necesidad de mantener un alto nivel de vigilancia y seguir de cerca la situación epidemiológica en Europa y en el resto del mundo, subrayando que Marruecos no está a salvo de un nuevo revés, especialmente tras la aparición de una quinta ola en Europa.

Tags: Coronavirus Marruecos - Rabat - Ministerio de Sanidad - Khalid Ait Taleb - Salud - Parlamento de Marruecos - Partido Autenticidad y Modernidad (PAM)

Noticias relacionadas

Marruecos: Omicron representa el 95% de los casos, la nueva ola se acerca al pico

Covid-19: 5.518 nuevos casos en 24 horas

Covid-19: Marruecos entre los primeros países del mundo en autorizar el uso de emergencia de "Molnupiravir"

Covid-19: 7.336 nuevos casos registrados este martes 11 de enero de 2022

Te recomendamos

Ryanair no se retira del mercado marroquí

La ministra del Turismo ha reaccionado respecto a los rumores sobre la retirada de la compañía aérea irlandesa de bajo coste del mercado marroquí. Según Fatim-Zahra Ammor, Ryanair sigue prestando servicios a...

España: 23 años de cárcel para un rico empresario marroquí

El miércoles se solicitó una condena de 23 años de prisión ante el Tribunal Supremo de España contra un empresario marroquí, acusado por blanqueo de dinero, pertenencia y financiación de un grupo terrorista.

Fosfatos: Marruecos tiene un gran competidor

La OCP, que tenía el monopolio del mercado africano de fosfatos, se enfrenta ahora a la competencia. Para su consternación, la empresa saudí Maaden de Investing in African Mining Indaba se instaló el año pasado en Ciudad del Cabo...

Primer coche eléctrico marroquí

El Jefe de Gobierno, Sadeddine El Othmani, anunció la inminente llegada al mercado del primer coche eléctrico de fabricación marroquí.

El canal 2M ya no es gratis

Gratuito desde hace muchos años, el segundo canal de televisión nacional 2M está buscando nuevas formas de aprovisionarse. Acaba de unirse al grupo de pago "Maghreb" en Freebox TV de Free.

Nuevos giros en el caso "Hamza mon bb"

El estilista marroquí, Aïcha Ayach, reconoce su implicación en la administración de la cuenta “Hamza mon bb”. Desde su extradición de los Emiratos Árabes Unidos, ella reveló muchas informaciones que demuestran ampliamente su responsabilidad en la publicación...

España: ¿Cuál es la fecha del inicio del Ramadán 2021?

Los musulmanes españoles piensan que se iniciará el Ramadán 2021 a partir del lunes 12 de abril hasta el sábado 12 de mayo de 2021.

Cierre de las fronteras de España con Marruecos: las aclaraciones de la diplomacia española

La diplomacia española reaccionó inmediatamente respecto del cierre anunciado de su espacio aéreo a Marruecos. Asegura que no se trata de una decisión unilateral más bien de una actualización de la Unión Europea centrada en el principio de la...

¿Qué vale el pasaporte marroquí?

El último ranking de Henley & Passport para 2020 sobre el poder de los pasaportes acaba de ser publicado. El pasaporte marroquí está bien clasificado en comparación con sus vecinos y los otros países...

Covid-19: Marruecos refuerza el dispositivo de control de acceso en sus fronteras

Las autoridades marroquíes han decidido reforzar el dispositivo de control de acceso al territorio nacional, anunció, el sábado, el comité interministerial de seguimiento Covid en un comunicado.