En una declaración a la prensa, tras una reunión del comité directivo para la puesta en marcha del proyecto de protección social, Akhannouch subrayó el papel de todos los ministerios concernidos por este importante proyecto real relativo a la generalización de la protección social, en términos de adhesión de los agricultores, artesanos y otros profesionales concernidos.
A este respecto, mencionó la promulgación de 14 decretos sobre una serie de profesiones, a la espera de la adopción de otros 4 textos después, subrayando la importancia de realizar más esfuerzos para garantizar la adhesión de los trabajadores no asalariados al sistema de protección social.
En la misma línea, se congratuló de la adhesión de los profesionales concernidos a la Caja Nacional de la Seguridad Social para beneficiarse del régimen de cobertura médica.
Akhannouch indicó, por otra parte, que esta reunión era también una ocasión para examinar los medios de reforzar la contribución del Régimen de Asistencia Médica (RAMED) al éxito del proyecto de protección social.