Akhannouch expone los principales compromisos de su Gobierno para 2021-2026

12 de octubre de 2021 - 11h00

El Jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, expuso este lunes los principales compromisos de su gabinete para el periodo 2021-2026, tal y como figuran en el programa gubernamental.

Al presentar los aspectos más destacados de este programa, durante una sesión conjunta de las dos cámaras del Parlamento, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 88 de la Constitución, Akhannouch indicó que la definición de estos grandes compromisos forma parte de la aplicación del principio de rendición de cuentas y tiene por objeto facilitar el seguimiento y la evaluación del balance del Gobierno.

Precisó que estos compromisos consisten en crear al menos un millón de puestos de trabajo netos en los próximos cinco años, aumentar la tasa de actividad de las mujeres a más del 30% en lugar del 20% actual, aplicar la protección social global, proteger y ampliar la clase media y crear condiciones socioeconómicas favorables para la aparición de una clase media agrícola en el mundo rural.

Añadió que estos compromisos incluyen también la movilización del sistema educativo, todos los componentes incluidos, para situar a Marruecos en el Top 60 de los mejores países del mundo en este ámbito (contrariamente a las últimas clasificaciones en la mayoría de los indicadores mundiales), y la aplicación del carácter oficial de la lengua amazigh, en particular mediante la creación de un fondo especial dotado de mil millones de dírhams de aquí a 2025.

El Gobierno, continuó, se compromete durante su mandato a mejorar gradualmente los equilibrios macroeconómicos del Reino.

Por otra parte, Akhannouch explicó que la mayoría de los votantes han optado, durante las elecciones comunales, regionales y legislativas, por apoyar a los partidos políticos que han presentado programas ambiciosos y realistas y que incluyen medidas precisas y cuantificadas.

Consideró que la voluntad popular ha demostrado, a través de la tasa de participación y de los resultados de las urnas, que el restablecimiento de la confianza en la acción política pasa inevitablemente por la presentación de opciones y de programas sociales creíbles que atiendan a las verdaderas prioridades de los ciudadanos.

Tags: Amazigh - Gobierno de Marruecos - Aziz Akhannouch

Noticias relacionadas

El Gobierno prevé lanzar un programa de apoyo a las iniciativas individuales en 2022

Traspaso de poderes entre Saad Dine El Otmani y el nuevo jefe de gobierno Aziz Akhannouch

El Gobierno seguirá apoyando el proceso de desarrollo de las Provincias del Sur del Reino

SM el Rey nombra a Aziz Akhannouch jefe de gobierno y le encarga de formar el nuevo gobierno

Te recomendamos

El Marroquí Rachid Yazami, para una recarga rápida y eficaz de los vehículos eléctricos

En el marco del “French Lab Singapore”, el investigador y empresario marroquí Rachid Yazami sugiere solucionar el problema de la carga lenta que tienen a veces los vehículos eléctricos. Se ha dado como propósito poner fin a esta dificultad que altera el...

Air France reanuda con sus vuelos hacia Marruecos

El tráfico aéreo suspendido debido a la crisis sanitaria, por lo visto, reanuda progresivamente. La aerolínea francesa Air France anunció en su página web el reinicio de las reservaciones de vuelos hacia Marruecos y otros países del...

Badr Hari vs Alistair Overeem: “el último round”

El combate entre el campeón marroquí de kickboxing Badr Hari y el neerlandés Alistair Overeem tendrá lugar el 8 de octubre de 2022 en Arnhem, Países Bajos, según anunció la organización Glory Kickboxing.

Marruecos-España: Inminente reapertura de la frontera de Ceuta

España y Marruecos quieren restablecer sus relaciones bilaterales, después de cuatro meses de crisis diplomática. A este respecto, los ministros de Exteriores de ambos países mantuvieron una reunión telefónica, miércoles, y convinieron encontrarse en...

Badr Hari y Jamal Ben Saddik determinados a ganar sus próximos combates

Los púgiles marroquíes Badr Hari y Jamal Ben Saddik volverán al ring en los próximos meses. Ambos ya conocen a sus próximos adversarios y la fecha de sus próximos combates.

Nueva aparición de la princesa Lalla Salma (vídeo)

La princesa Lalla Salma hizo otra aparición el viernes por la noche en Marrakech con sus dos hijos, el príncipe Moulay Hassan y la princesa Lalla Khadija.

Badr Hari es padre de gemelos (Foto)

De nuevo Badr Hari es papá. La esposa del kickboxeador marroquí acaba de dar a luz a gemelos. Los recién nacidos se llaman Nora y Ayden.

Probable reactivación de las travesías marítimas con Marruecos en marzo

Con reserva de la reapertura de las fronteras marroquíes, las travesías marítimas con Marruecos podrían reanudar a partir del martes 2 de marzo de 2021. A la espera, las líneas marítimas operadas por las compañías GNV, Baleària y La Méridionale son...

Diez marroquíes en el seno del nuevo gobierno israelí

La Knesset israelí por fin aprobó, domingo, 17 mayo, el gobierno de unión nacional, formado por Benjamín Netanyahu y su exrival Benny Gantz. 10 ministros de origen marroquíes, figuran en esta lista.

Festival de Marrakech: La presencia de Riyad Mahrez e Islam Slimani objeto de polémica en las redes sociales

Algunos aficionados del equipo de Argelia no aprueban la presencia del goleador histórico de los Verdes del Saint Etienne, Islam Slimani y del capitán de los Fennecs, Riyad Mahrez, en el festival dela risa de...