Portada del sitio > Marruecos > Al Adl Wall Ishane no aprueba la llegada del responsable israelí de (...)

Al Adl Wall Ishane no aprueba la llegada del responsable israelí de relaciones exterioresa Marruecos

Domingo 31 de enero de 2021, por Bladi.es

El movimiento Al Adl Wall Ishane expresó su descontento respecto de la llegada a Marruecos del responsable israelí de relaciones exteriores, David Govrin. La Jamaa insta a la combinación de los esfuerzos de las fuerzas vivas de Marruecos “para luchar contra el peligro que representa la normalización sionista”.

En un comunicado, la Jamaa califica este proceso de catastrófico” e insta a los dirigentes marroquíes a cumplir con sus responsabilidades. Para el movimiento, el nombramiento de David Govrin que asegura las funciones de responsable de relaciones exteriores en la oficina de enlace de Israel en Rabat “no corresponde a la postura declarada”. “Es un día de luto y descontento para el pueblo marroquí a quien se ha impuesto esta opción impopular que afecta su dignidad, fuerza y porvenir”, afirma la ONG.

Según los responsables de la asociación, “la normalización de las relaciones significa la infiltración del Estado de ocupación en la sociedad marroquí a todos los niveles”. Explica que “La cuestión no se limita a la gestion de los asuntos en una oficina de enlace, sino es más grande y más peligrosa”, revela. Al Adl denuncia una maniobra con el objetivo de “engañar al pueblo y permitir a las sionistas acceder a las arterias de vida del país”. Una “mancha de vergüenza que afecta a Marruecos, país de los mártires, moudjahidines y conquistadores de Bait al-Maqdis”.

Por otra parte, la Instancia marroquí de apoyo a las causas de la Oumma insiste sobre “la necesidad de unir los esfuerzos de las fuerzas vivas de este país para afrontar el peligro de la normalización sionista y sus consecuencias sobre el pueblo y el Estado”.