Recherche

La alegría de las temporeras marroquíes de Huelva (vídeo)

22 de julio de 2020 - 13h00 -Marruecos

© Copyright : DR

Atrapadas durante mucho tiempo al sur de España, miles de trabajadoras marroquíes regresan por fin al reino. Con esta ocasión, las autoridades marroquíes han movilizado seis barcos para repatriar a 7 100 marroquíes.



En un vídeo ampliamente difundido en internet por el diario El País, estas trabajadoras temporeras de Huelva expresaron su alegría de volver al país, tras haber pasado condiciones muy difíciles de trabajo y sufrir acosos por parte de algunos de sus empleadores.

Según la embajada de Marruecos en España, el plan de repatriación de estas 7 100 trabajadoras temporeras marroquíes de la provincia de Huelva fue elaborado, el sábado 18 de julio, tras el desembarque del primer barco al puerto de Tánger -Med con 1 221 marroquíes de 25 y 50 años a su bordo. Un primer vuelo de repatriación intervino también, el pasado 27 de junio, con a su bordo, más de 80 obreras temporeras que sufrían problemas de salud, embarazadas o con niños de pecho.

Unas mujeres españolas acudieron también al lugar para saludar estas temporeras marroquíes antes de su salida. Llevaron carteles con inscripciones en español y árabe para agradecer a las marroquíes por el trabajo realizado. Por otra parte, unas pruebas PCR y serológicas puestas a disposición por las autoridades españolas, fueron realizadas a favor de todas las trabajadoras temporeras marroquíes al objeto de proteger su salud, en el respeto de las condiciones indispensables para su regreso a Marruecos.

Por: Bladi.es

Bladi.es