Portada del sitio > Internacional > Alemania: El autor del primer ataque biológico recibe 10 años de prisión

Alemania: El autor del primer ataque biológico recibe 10 años de prisión

Martes 31 de marzo de 2020, por Bladi.es

Un yihadista acusado de preparar un ataque sin precedentes en Alemania con una bomba biológica de ricino fue condenado el jueves a 10 años de prisión.

El tunecino Sief Allah H., de 31 años de edad, había trabajado como cartero en su país de origen antes de trasladarse a Alemania. "Por primera vez en Alemania, los acusados que prepararon un ataque con un elemento biológico fueron juzgados", dijo la fiscalía. Según el jefe de la policía criminal alemana, Holger Münch, su detención en junio de 2018 probablemente evitó lo que hubiera sido el primer ataque biológico en Alemania. Según el entonces jefe de los servicios de inteligencia interna, Hans-Georg Maassen, su detención fue posible gracias a la cooperación entre los servicios de inteligencia nacionales e internacionales.

Durante su juicio, que comenzó el verano pasado, el tribunal de Düsseldorf dictaminó que Sief Allah H. había querido matar a "mucha gente" en la preparación del ataque, que era "un grave delito que ponía en peligro al estado", informa la agencia dpa. El tunecino había preparado este ataque en ese momento con su compañera alemana, Yasmine H., de 43 años. Salvo que los procedimientos contra ella se separaron finalmente, ya que los jueces acusaron a su abogado de obstruir la justicia.

Además, también se habían encontrado pruebas abrumadoras en el domicilio del acusado, unos días después de su detención, a principios de junio de 2018 en Colonia: 250 bolas de metal, dos botellas de disolvente de acetona, cables conectados a bombillas y 950 gramos de un polvo gris, una mezcla de polvo de aluminio y sustancias pirotécnicas, 84,3 mg de ricino y unas 3 300 semillas de ricino utilizadas para fabricar el veneno. Esta sustancia, 6 000 veces más potente que el cianuro, es mortal si se ingiere, inhala o inyecta. Según la misma fuente, el acusado había probado sus efectos en un hámster enano.

La pena de 10 años de prisión corresponde a las exigencias de la fiscalía, mientras que la defensa había pedido una pena de 8 años de prisión. La pareja, que había prometido lealtad al Estado Islámico (EI), pero no pudo unirse a sus combatientes en Siria, decidió en otoño de 2017 llevar a cabo el ataque en Alemania. Rechazando la acusación de acto terrorista, Sief Allah H. dijo sin embargo el jueves que "la yihad no es una barbaridad; es más bien un deber en el Islam". En cuanto a sus abogados, admitieron que "es ciertamente culpable, no lo negamos".