Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Alemania: el gran pesar de centenares de estudiantes marroquíes

Alemania: el gran pesar de centenares de estudiantes marroquíes

Sábado 30 de mayo de 2020, por Bladi.es

El cierre de las fronteras puede comprometer el plan de estudios de más de 200 estudiantes marroquíes matriculados en los centros universitarios alemanes. Se ven atrapados, tras haber finalizado el proceso de matriculación, cumplir con los requisitos de visa y reserva de plazas en las residencias universitarias.

El sueño de los estudiantes que deseen seguir con sus estudios en Alemania, puede ser hipotecado. Las universidades e institutos superiores alemanes donde se han matriculado se preparan para abrir sus puertas tras el desconfinamiento. Por desgracia, estos estudiantes se encuentran en la imposibilidad de acudir a las clases y corren el riesgo de perder el curso académico, tras haber invertido tantos recursos.

Atrapados en Marruecos debido al cierre de los espacios aéreos, estos estudiantes han dirigido una carta al jefe del gobierno para solicitar su acompañamiento con vista a poder efectuar su viaja a Alemania.

In situ, la embajada de Alemania en Rabat, metida en las cuestiones de repatriación de los alemanes atrapados en Marruecos, por lo visto no tiene solución para los estudiantes que han de estar en Alemania desde marzo pasado. Debido a la conjetura, la oficina de visados está también cerrada.

Además, los visados de estos estudiantes vencen en junio. Si de aquí a poco no hay solución, lo perderán todo, seguro. Su única esperanza es la intervención del gobierno marroquí a su favor ante las autoridades alemanas.