Portada del sitio > Marruecos > Alemania concede 1000 millones 387 millones de euros a Marruecos

Alemania concede 1000 millones 387 millones de euros a Marruecos

Jueves 3 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Alemania ha donado a Marruecos 1000 millones 387 millones de euros, de los cuales, 202,6 millones de euros en forma de donaciones en el marco de la cooperación al desarrollo Marruecos-Alemania, según un comunicado del ministerio de Asuntos exteriores, cooperación africana y Marroquíes residentes en el extranjero.

El ministro marroquí de Asuntos exteriores, Nasser Bourita y su homólogo alemán tuvieron una entrevista telefónica sobre la cooperación bilateral y se felicitaron mutuamente respecto de las conclusiones de las últimas negociaciones intergubernamentales de Cooperación al Desarrollo, señala el mismo comunicado. Gracias a estos acuerdos, Marruecos se beneficia de este importante apoyo financiero, se indica.

En el detalle, se concedieron 717 millones al Fondo nacional covid-19 y la Caja Central de Garantía. Se han destinado 250 millones para la primera parte de la "Colaboración para las reformas", comprometida entre ambos países para el período 2020-2022.

Respecto de los 420 millones de euros restantes, servirán para financiar proyectos de desarrollo económico a gran escala sobre la reforma del sector financiero o unos proyectos de desarrollo de energías renovables e hidrogeno verde, indica el mismo documento.