Portada del sitio > Internacional > Alemania facilitará la llegada de marroquíes

Alemania facilitará la llegada de marroquíes

Sábado 21 de diciembre de 2019, por Bladi.es

Como preludio a la celebración del Día Internacional del Migrante, Götz Schmidt Bremme, embajador de Alemania en Rabat, anunció que su país tiene la intención de lanzar un nuevo programa en 2020 para acoger a los migrantes legales cualificados, incluidos los marroquíes.

"Alemania ha dado un gran paso adelante con la adopción de la ley sobre la inmigración de mano de obra cualificada, que entrará en vigor en 2020.", dijo su representación en Rabat en un comunicado. Sobre la base de este progreso, "invitamos a Alemania a aquellos que, gracias a su educación, tienen el potencial suficiente para sobresalir en la vida", dice la misma fuente.

En este sentido, la representación alemana en Rabat hará ciertos arreglos por adelantado para "facilitar la llegada de estos profesionales cualificados, aunque no tengan un título universitario". Entre otras cosas, se trata de crear en Marruecos las condiciones que permitan una preparación rápida.

¿Por qué Marruecos? Götz Schmidt Bremme consideró que, particularmente en vista del éxito de los marroquíes de la diáspora que residen en Alemania, es importante abrir nuevos canales de migración legal y promover las fuerzas existentes en Marruecos.