Recherche

Alemania retira los pimientos marroquíes de su territorio

11 de enero de 2021 - 09h40 - Economía

© Copyright : DR

Las autoridades alemanas decidieron retirar los pimientos marroquíes de su mercado porque contienen una fuerte concentración de residuos de plaguicidas.



La presencia de plaguicidas en los pimientos marroquíes supera de 1.233% el límite máximo aprobado por la Unión Europea en 2019, informa el periódico hortícola español Horto Info. La presencia de esta sustancia en los lotes identificados de pimientos equivale a 0,4 mg/kg, o sea, más allá de 0,03 mg/kg, el nivel fijado por la UE.

Esta plaguicida es el metiocarb, un producto químico fitosanitario utilizado en unos productos para luchar contra los trips en las plantaciones como el pimiento, tomate, pepino y calabaza, etc. Según la Organización mundial de Sanidad (OMS), el metiocarb es muy peligroso para la salud humana y presenta riesgos para los pájaros, mamíferos y plantas.

Por otra parte, una encuesta realizada en 2020 reveló que “Marruecos figuraría entre los 10 principales destinos de los países europeos que exportan plaguicidas tóxicas prohibidas en la UE”.

Por: Bladi.es

Bladi.es